Nueva aplicación para conectar la Xbox a tabletas y smartphones

En la actualidad, los smartphones y dispositivos portátiles como tablets, entre otros, poseen tecnología especial que les permite conectarse a cualquier lugar y, especialmente, a los diferentes productos tecnológicos que conocemos como televisores, computadoras y, también, consolas de videojuegos de última generación. Esta realidad, les da la posibilidad a los usuarios de conectar sus juegos preferidos a sus celulares.

Esto lo sabe bien Microsoft que, luego de mucho suspenso, anunció oficialmente antes de la conferencia E3, Electronic Entertainment Expo, una nueva aplicación de software llamada SmartGlass. La misma fue pensada para conectar la famosa consola Xbox con diferentes dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes y, de esta forma, el contenido del producto de Microsoft podrá reproducirse en una segunda pantalla.

SmartGlass para Xbox

Esta aplicación denominada SmartGlass podrá descargarse en teléfonos con Windows y tabletas con Windows 8 y otros dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple o el Android de Google. De esta forma, los usuarios de una enorme cantidad de terminales tendrán la posibilidad de hacer compatible la consola con sus móviles y tabletas.

El objetivo de este producto es brindarles contenido de acompañamiento a los usuarios que utilicen la Xbox para ver televisión o jugar juegos. En otras palabras, quienes jueguen a un juego de deportes podrán diseñar jugadas en su celular sin que nadie las vea o revisar el reparto de una serie que ven en TV, entre otras cosas.

Vía: Vanguardia