Nubia M2 Lite de 64 GB: Excelente y accesible móvil

Se lanza al mercado un nuevo equipo de media gama, el Nubia M2 Lite. Este es un móvil  que rinde excelente para el usuario promedio, con ganas de sacar buenas fotos.

Entre sus características destacables se encuentra su procesador de 8 núcleos, su excelente respuesta ante el sol, los resultados muy buenos de la doble cámara y su batería con autonomía de un día a más. A continuación, ampliamos sus especificaciones técnicas y más.

Nubia M2 Lite, procesador de 8 núcleos

Nubia M2 Lite es un equipo con un procesador MTK MT6750,Octa-Core 64 bit, tiene un cuatro núcleos ARM Cortex A53 1.5GHz y otro quad Core ARM Cortex A53 1.0GHz. Además, este procesador posee 28nm HPM Process.

Nubia M2 Lite

Este equipo se puede conseguir en negro con dorado y champán dorado.

Asimismo, viene combinado con el GPU Mali-T860 de 700 MHz y una capacidad de almacenamiento de 3GB o 4GB RAM y 64GB ROM con una ampliación de hasta unos 128 GB mediante una tarjeta SD.

Diseño elegante con pantall HD

El móvil viene con su diseño elegante integrado de cristal 2.5D, con equinas redondeadas de doble corte de diamante y visualmente atractivo de una sola pieza de metal con detalles en otros colores.

Sus dimensiones son 155.7 mm de largo, 76.7 mm de ancho, 7.5 mm de grosor y tiene un peso de 164 gramos. Es apenas más liviano que, su hermano mayor, el Nubia M2. Mientras, la pantalla presenta unas 5,5 pulgadas, con una resolución de 1280×720 HD. La tecnología de su display es TFT con GFF como proceso de fabricación y AMOLED, presentando una saturación de color del 80% y con una densidad de píxeles de unos 267 PPI. Por lo tanto, ante el sol tiene una muy buena respuesta de brillo y en cuanto a los colores de la pantalla, tiene un defecto, una leve tonalidad amarilla, los colores no son tan fieles a la realidad.

Software y funcionalidades

El Nubia M2 Lite 64 bits corre con Android 7.0 Nougat, interfaz el nubia UI 4.0 (basado en Android M) con NeoVision 6.0.

Entre sus características y funcionalidades cabe destacar que presenta brújula electrónica, sensor -G, sensor de luz ambiente y sensor de proximidad. Asimismo, este Nubia M2 tiene en su parte delantera los botones capacitivos y el botón del medio es el sensor de huellas. También, en el bisel inferior tiene los botones capacitivos.

Además, el móvil ya viene con aplicaciones preinstaladas de fábrica para realizar llamadas, mensajes, explorador para navegar en internet, juegos, calendario, reloj, notas, tarjetas, cámara, galería 3D, grabador, ajustes y mucho más.

Cámara con un lente Ultra-transparente de cristal orgánico

Nubia M2 Lite incorpora una cámara trasera, principal, que deja de qué hablar. Su resolución es de 13MP y tiene una apertura de f 2.2. Es una cámara stacked CMOS y con un lente ultra-transparente de cristal orgánico. Además presenta con 5-pieces Motor Drive Lens y NeoVision 6.0, lo que hace tener resultados excelentes.

En cuanto a su segunda cámara, tampoco no se deja atrás con la cámara delantera ISOCELL CMOS de 16 MP con lente 5P, gran angular de 79.8° y una apertura de luz de 2.0. Además, tiene la función de retoque de piel que nos brindan unas fotos selfies con nítidas incluso en condiciones de poca luz.

El audio del móvil deja un poco de desear comparándolo con las grandes marcas como los equipos como el Xiaomi Black Shark para gamer, o los Sony, Samsung S8 para arriba. Sin embargo se escucha bien y es compatible con audio DTS e incorpora un sonido envolvente.

Batería con NeoPower 2.5

El M2 Lite versión de 64 GB presenta una batería no es extraíble de Polímero de iones de litio, con una capacidad de 3000mAh. Dicha batería admite tecnología de carga rápida, NeoPower 2.5 que permite extender la vida útil de su batería y optimizarla también con modo de ahorro de energía. Asimismo, permite un control inteligente de temperatura, por lo que será raro que se te caliente el equipo mientras se usa.

Redes y conectividad

Este móvil admite las siguientes redes: GSM 850/900/1800/1900, CDMA 1x EVDO 800,TD-SCDMA B34/B39, TD-LTE B38/39/40/41, WCDMA 850/900/1900/2100, FDD-LTE B1/3/5/7/8/20. En cuanto a su conectividad incorpora Wi-Fi 802.11 b/g/n/a redes Inalámbrica, soporta 5GHz y 2.4GHz, Bluetooth 4.0 y compatible con BLE, USB 2.0, conector Micro USB, y GPS, GLONASS y BDS.

¿Lo compro o no lo compro?

Es un equipo excelente y como todo móvil también tiene sus limitaciones. Entre ellas podemos mencionar que no presenta NFC ni USB tipo C, además, ante tantas horas de juegos de 3D presenta letargos en su funcionalidad y touch. Sin embargo,  su relación de calidad y precio es bastante buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *