Nokia Lumia 1020, un inusual smartphone con cámara de 41 mp

¿Smartphone con cámara o cámara con funciones de smartphone? Es difícil saberlo a simple vista, porque lo primero que verás del Nokia Lumia 1020 es su enorme e inusual cámara de 41 megapíxeles. Además, este celular tiene un procesador de doble núcleo, pantalla de 4.5 pulgadas y Windows Phone 8. Te contamos los detalles más interesantes de este híbrido de Nokia.

La principal característica de este dispositivo es su cámara, que es, nada más y nada menos, que la mejor del mercado móvil. Si bien hablar de 41 megapíxeles puede provocar reacciones extremadamente positivas o la indiferencia absoluta, ese es el número que eligió Nokia para marcar la diferencia y hay mucho más que eso.

Detrás de este bonito diseño, el Lumia 1020 presume su cámara de 41 MP

Detrás de este bonito diseño, el Lumia 1020 presume su cámara de 41 MP. Foto de Kārlis.Dambrāns, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Muchos de ustedes pensarán que se trata de puro marketing por parte de la empresa, porque, después de todo, smartphones como el HTC One incluye una excelente cámara de sólo 4MP que supera -y en mucho- a otras que existen en el mercado. El propio Lumia 925 y su cámara de 8MP ofrece muy buenos resultados.

Sin embargo, Nokia Lumia 1020 es más que un número:

  • El Lumia 1020 cuenta con estabilización óptica de imagen
  • Un lente Carl Zeiss de seis elementos con apertura f/2.2
  • Sensor de 1/1,5″ con pixeles de 1,1 micrones
  • Flash Xenon y un LED para iluminar videos en Full HD
  • Excelentes micrófonos
  • Un excelente software que permite controlar el tiempo de exposición, las ISO y el balance de blancos.
Lumia 1020 lleva Windows Phone

Lumia 1020 lleva Windows Phone

Y además, logró lo que otros no: hacer un teléfono con una gran cámara, manteniendo el diseño lo más simple, liviano y delgado que pudo; algo muy distinto a lo ofrecido por Samsung y su Galaxy S4 Zoom.

¿Cuál es la ventaja de esta cámara?

La calidad de las imágenes tomadas con el Lumia 1020 lo dicen todo. El usuario puede recortar y reencuadrar cada foto, sin temor a perder la nitidez de sus tomas. El detalle de cada foto mantiene la alta resolución. En una imagen de unos 5 megapíxeles, el teléfono de Nokia usa todos esos pixeles para tomar más muestras de las normales, brindando una mayor fidelidad a los colores, más sensibilidad con poca luz, etc.

Nokia logró lo que otros no: hacer un teléfono con una gran cámara, manteniendo el diseño simple, liviano y delgado

Podrás tomar imágenes de 5 megapixeles, o realizar una toma simultánea de dos fotos: una de resolución normal y otra de alta resolución, de 34 o 38 megapixeles, que pesará unos 12 MB.

 

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 4.5 pulgadas de 1280 x 768 pixeles, protegida por Gorilla Glass 3
  • Sistema operativo Windows Phone 8
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz
  • RAM de 2 GB
  • Almacenamiento de 32 GB, no expandibles
  • Bateria de 2000 mAh
  • Conexión 3G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
  • Pesa 158 gramos

Precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 1020 es un excelente smartphone en todo sentido, aunque no es para todo el mundo. Si no eres un amante de la fotografía, la edición, las imágenes de muy alta calidad y demás, quizás este no sea el smartphone que estas buscando. No porque no sea un excelente celular, sino porque probablemente no lo aproveches al máximo. En Argentina, Movistar lo ofrece a $5699 pesos argentinos, Personal a $5299 (abono de $289 pesos), y Claro a $6999, hasta 18 cuotas sin interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *