Nokia Locate Sensor, el celular encuentra objetos perdidos

Me gusta Nokia porque siempre anda en cosas nuevas, siempre está investigando qué más nos puede ofrecer. Es una de las empresas de telefonía móvil más prestigiosas, grandes e importantes del mundo y la marca preferida a la hora de buenos resultados por mucha gente.

Bien, que ahora está dándole vueltas a un nuevo proyecto que acaba de presentar en la feria CES 2009. Se trata del Nokia Locate Sensor y aún no ha salido del Nokia Research Centre. El leit motive de este pequeño dispositivo es estar junto a un objeto (las llaves del auto, por ejemplo) y cuando nos alejemos de ese objeto el Nokia Locate Sensor se comunicará con nuestro móvil. ¿El resultado? No nos olvidaremos las llaves o lo que sea en cualquier sitio.

La idea no es mala pero me pregunto si habrá que programar y eso y pensándolo mejor creo que lo más importante, lo que no debemos olvidarnos nunca a estas alturas, es el celular, así que ¿no deberían ocuparse de un dispositivo para eso? En fin, que la aplicación  cargada al móvil percibe 100 sensores distintos a la vez en un rango de hasta 100 metros. Puede funcionar, aunque de momento no sea más que un aparatito que apareció de repente en una feria tecnológica, un aparatito que funciona bien y con un sensor que tiene una autonomía de 18 meses… así que, ¡para adelante, Nokia!

Vía: Xataka