Nokia lanzaría un celular con cámara de 16 lentes

Nokia es una compañía que se preocupa mucho por la calidad fotográfica de sus dispositivos, además que también incorpora en ellos reproductores musicales con un sonido espectacular. En este sitio conocimos teléfonos de la marca realmente sorprendentes en cualidades fotográficas como el Nokia 808 PureView con cámara de 41 megapíxeles y, ahora estamos a la espera de la llegada al mercado de una lente para fotos muy curiosa y original.

La novedad es un rumor muy fuerte que asegura que la compañía especializada en lentes para celulares, Pelican Imaging, integrará una cámara fotográfica muy especial y vanguardista en los dispositivos móviles de la compañía Nokia. Se trata de nada menos que un celular con cámara de 16 lentes, una cualidad que nos permitirá tomar fotos de una forma nunca antes realizada en equipos compactos de la compañía finlandesa.

Celular con cámara de 16 lentes

Celular con cámara de 16 lentes

Este rumor proviene de las palabras del CEO de Pelican Imaging, Chris Pickett, que afirmó que un fabricante integrará su cámara plenóptica en uno de los nuevos celulares en el correr del 2014. El CEO nunca afirmó que la compañía sea Nokia, pero según un comunicado oficial de Pelican, Nokia aumentó su apoyo financiero en $20 millones de dólares al fabricante californiano de cámaras.

La nueva cámara plenóptica que seguramente incorporarán los celulares Nokia en el futuro, funciona mediante 16 lentes pequeñas que sustituyen a la lente principal. Esto permite reducir el grosor de la cámara, nos da la posibilidad de enfocar objetos situados más adelante o más atrás y muchas posibilidades fotográficas más.

Enlace: Cámara de Pelican Imaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *