Nokia Home Control Center, control absoluto

Nokia es una de las empresas mas grandes, innovadoras e importantes dentro de la telefonía móvil. No cesa de pensar cosas nuevas y por eso buena parte del año pasado y de éste se lo ha pasado comprando empresas de software, previniendo un futuro tecnológico interrelacionado. Y creo que de esta idea ha surgido precisamente el Nokia Home Control Center, la última solución propuesta por los finlandeses.

Se trata básicamente de poder controlar todos los gadgets de nuestra casa con un solo dispositivo: las cámaras de seguridad, la reja de entrada, el sistema de entretenimiento, los electrodomésticos, la temperatura de la piscina y mil quinientas cosas más. Es una plataforma basada en el sistema Linux que tiene compatibilidad con la mayor parte de las tecnologías inteligentes modernas, así que permite unificar una interfaz a la que se puede acceder convenientemente desde un móvil o también desde un buscador web.

De momento, Nokia no ha brindado mucha más información y aunque la idea de unificar mandos no es nueva, el sistema parece incluir GPS, WiFi, tecnología GSM y GPRS y conectividad Z-Wave. Otro detalle que le aporta novedad a la propuesta tiene que ver con el acceso y control a distancia. Se trata por ejemplo de controlar la tecnología del hogar desde la oficina o el coche. En fin, que no hay mucha más información y no se sabe aún a ciencia cierta cómo funcionara el Nokia Home Center pero una cosa es cierta… está en camino.

Vía: Mobile Whack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *