Nokia E5: Características y precio

Los celulares Nokia son sin duda alguna uno de los más utilizados y reconocidos en el mundo. Una de sus series más exitosas, es la serie E orientada a negocios y a usuarios que requieren equipos con características específicas para comunicación y mensajería rápida.

Uno de los principales exponentes de esta serie, es el Nokia E5. Este celular a pesar de no contar con un aspecto ultra moderno y súper atractivo a la vista es sumamente resistente y funcional, ofreciendo todas las funciones necesarias para aprovechar al máximo nuestro móvil, llegando a ser una de las mejores opciones para el hombre de negocios.

Nokia E5.

Nokia E5.

Características del Nokia E5 

Entre las características más importantes del Nokia E5, tenemos el uso de un teclado físico del tipo QWERTY, sumamente cómodo, silencioso y ergonómico, que facilita la escritura mejorando la experiencia y velocidad en la creación de mensajes de texto y de correo electrónico. Por demás está decir, que cuenta con un diseño funcional completamente resistente con un peso de apenas 126g.

El Nokia E5 incorpora una pantalla del tipo LCD QVGA de 2.4 pulgadas con capacidad para desplegar 256000 colores y una resolución máxima de 320×240 píxeles, lo necesario para un usuario de negocios que busca eficiencia y calidad en su dispositivo. También debemos destacar que el Nokia E5 viene equipado con cómodos botones, para poder manipular correctamente y con velocidad el celular o móvil y por supuesto, dispone de un botón navegador multiusos en la parte central superior del teclado.

En cuanto a las posibilidades multimedia, puede reproducir video y audio con una calidad bastante aceptable. Viene con una cámara digital de 5 MP con flash incorporado, lo que nos permitirá realizar capturas de buena calidad no solamente fotográficas, sino también de video. Cuenta con la capacidad de realizar conexiones externas mediante conector de 3.5 mm, Bluetooth e infrarrojo, así como, capacidad de conectividad WiFi y por si fuera poco, tiene GPS incorporado.

Vista frontal del Nokia E5.

Vista frontal del Nokia E5.

En cuanto a la memoria interna, el Nokia E5 posee 250 MB y una tarjeta microSD de 2GB incluida, la cual puede ser expandida hasta 32 GB.

Precios del Nokia E5

En cuanto al precio, podemos decir que es un equipo accesible, debido a que tiene que competir con equipos mucho más llamativos y con sistemas más universales, como Android (hay que destacar que utiliza el sistema Symbian S60 3ra Edición).

Detalles del Nokia E5.

Detalles del Nokia E5.

Por ejemplo, en México este móvil se puede encontrar alrededor de los 600 Pesos Mexicanos. En España, su valor ronda los 140 €. Mientras que en Argentina su precio está alrededor de 1300 Pesos y en Chile, 50000 Pesos.