Nokia cuenta con una aplicación que lee textos a personas invidentes

Nokia, al igual que las compañías más importantes en el mundo de los celulares, constantemente está trabajando en diferentes herramientas y aplicaciones especiales para incorporar en sus terminales de última generación y, de esta forma, hacerlas interesantes para la gran masa de compradores. Pero, una de las más destacadas, sin dudas, es la denominada Nokia Screen Reader pensada para las personas invidentes.

El Nokia Screen Reader es un producto compatible con celulares Nokia que está siendo desarrollado hace tiempo y, ahora, está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de la firma finlandesa. Lo que hace básicamente esta app es convertir el contenido escrito de la pantalla en un texto sonoro. Esta innovadora app fue creada por la empresa con sede en Barcelona, España, Code Factory, una firma comprometida en el desarrollo de productos para personas con problemas visuales.

Nokia Screen Reader

El Nokia Screen Reader permite a los invidentes poder navegar por las funciones básicas del celular para poder llamar y escribir textos, pero además es muy útil para navegar por Internet, acceder a las listas de llamadas y contactos y utilizar el calendario. Pero, lo mejor es que posee textos hablados en español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, sueco y finlandés.

Esta app está disponible gratuitamente para 4 modelos en la tienda Ovi. Los mismos son el Nokia 700, Nokia 701, Nokia C5 y Nokia C5 con cámara de 5 megapíxeles.

Enlace: Descargar Nokia Screen Reader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *