Nokia Braille Reader: una aplicación braille para ciegos

Ya habíamos visto prototipos de teléfonos para las personas que tienen problemas de visión y de a poco se van sumando más y más: quizás recuerden cuando mostramos un móvil conceptual con una pantalla táctil especial para ciegos y también vimos aquí el celular de Google que pueden utilizar los no videntes.

Nokia Braille Reader

Bueno, ahora tenemos otro, aunque esta vez llega de la mano de Nokia. ¿De qué se trata? Nada más y nada menos que una aplicación que podrán utilizar en los móviles de esta marca con pantalla fácil.

Básicamente, este programa lo que hace es reproducir los mensajes de texto en la pantalla táctil del teléfono con un lenguaje para ciegos, y para que puedan entenderlos con el tacto, se le aplica una fuerte vibración en cada figura para que la perciba la mano.

También se utiliza el movimiento para que la persona pueda entender lo que dice: el nombre de esta novedad es Nokia Braille Reader y fue creado por Nokia en conjunto con la Universidad de Tampere y la Federación Finlandesa de Impedidos Visuales.

Vía: Hoy Tecnología

Una respuesta a “Nokia Braille Reader: una aplicación braille para ciegos”

  1. christina dice:

    Me gustaría mucho probarlo y ver que tal es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *