Nokia Asha 501: Un gama baja muy social

Nokia es una compañía que posee verdaderos clásicos en el mundo de los teléfonos de gama media y baja. Los mismos son utilizados por millones de personas en todo el mundo, incluso los más antiguos que ya tienen 4 ó 5 años encima. Lo interesante de los equipos básicos de la compañía finlandesa, es que son muy atractivos exteriormente, poseen funciones especiales para el entretenimiento, además de excelente sonido y, por si fuera poco son resistentes al extremo. Ahora, Nokia quiere sorprendernos con el simpático Nokia Asha 501.

El Nokia Asha 501 es un teléfono que se presenta como un terminal de gama baja con funciones sociales al estilo el Nokia Asha 206, que conocimos hace ya algunos meses atrás. Con esta novedad Nokia quiere conquistar los corazones de los simpatizantes de los celulares sencillos, un público amplio que la compañía planea liderar ya que el mercado de los smartphone cada vez es más complicado y es difícil destronar a Samsung. El Asha 501 intentará atraer la atención con su carcasa colorida y su tamaño reducido de solo 99.2 x 58 x 12.1 milímetros.

Nokia Asha 501

Nokia Asha 501

Una de las cualidades del Nokia Asha 501 es su nueva plataforma Asha Platform, con una interfaz similar a la del Windows Phone, que controlarán desde su pequeña pantalla capacitiva de 3 pulgadas TFT QVGA con 320 x 240 píxeles de resolución. Otra ventaja con respecto a la competencia, es que tiene consigo diferentes carcasas intercambiables en los colores amarillo, azul, rojo, blanco, verde, y negro para combinarlo con sus prendas de vestir. Una desventaja es que incluye solo 128 MB de almacenamiento interno, aunque trae de regalo una tarjeta microSD de 4 GB.

Pero, a pesar de ser sencillo y compacto, el Asha 501 puede conectarse a Internet para navegar como en los smartphones tradicionales gracias a conectividad 2G y Wi-Fi, además de Bluetooth para compartir el contenido y, según Nokia más adelante llegará un nuevo modelo 3G. Gracia a su conexión, podrán disfrutar de las aplicación instaladas de fábrica que les permitirán usar Facebook, Twitter, Line y YouTube. Finalmente posee cámara de 3.2 megapíxeles sin flash y una autonomía de 17 horas en conversación y 48 días en espera. El precio es de solo $99 dólares.

Vía: Nokia