Nokia Asha 500, la gama baja sigue peleando

La familia Nokia Asha estaría cerca de su desaparición luego dela compra de la empresa finlandesa por parte de Microsoft, pero aún así tenemos que hablar de un reciente lanzamiento que intenta hacerse un espacio en el mundo de los smartphones de gama baja: Nokia Asha 500.

El teléfono tiene un precio muy atractivo, solo 70 euros en formato libre, y si bien sus características no son para nada sorprendentes, cubre las necesidades básicas para un usuario que quiera un smartphone, pero sin preocuparse por un gasto excesivo.

Nokia Asha 500 1 (500x200)

La batería del Nokia Asha 500 garantiza hasta 14 horas de autonomía en uso, y en materia de conexiones no cuenta con 3G, pero si tiene un sensor WiFi para poder navegar por Internet y utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp y similares.

El sistema operativo es Nokia Asha 1.1.1, similar al que se viene utilizando en la familia Asha desde sus inicios, creado específicamente para sacar el máximo provecho a las cualidades del teléfono, pero sin gastar mucha batería y pudiendo instalar una gran variedad de aplicaciones. El aspecto gráfico recuerda mucho a Symbian, más particularmente a la versión final: Nokia Belle.

En cuanto a potencia y memoria, tiene 64 MB de RAM y un procesador de núcleo único, que aún sin ser excesivamente potente, permite un uso fluido y sin ralentizaciones de las aplicaciones más importantes: cámara, agenda, llamadas y conexión a Internet. Incluye 32 MB de memoria para almacenamiento y soporte para tarjetas microSD hasta 32 GB.

Nokia Asha 500 2 (500x200)

Su precio es sin dudas el punto más llamativo, Nokia Asha 500 es un teléfono de gama baja, no esconde sus aspiraciones y atributos: convertirse en tu primer smartphone en caso de que desees empezar lentamente a explorar las posibilidades de la telefonía inteligente. Nokia es una de las pocas empresas que todavía lanza móviles para el segmento de gama baja (entrada), por eso no sorprende que la familia Asha siga gozando de una buena reputación entre los usuarios, se trata de móviles limitados, pero cuidadosamente diseñados.

Vïa: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *