Nokia apuesta por la energía solar para cargar sus celulares

La tecnología en el mundo de los celulares avanza de forma muy acelerada, pero en estos días parece que los esfuerzos de las compañías no solo están destinados a mejorar la pantalla, el procesador o la conexión a la red, sino que además, algunas firmas quieren que la energía solar esté presente en el mundo de los teléfonos. Una de ellas es Nokia, que trabajó duro para que en poco más podamos cargar los móviles con la luz del sol.

Este proyecto de Nokia fue planeado para que sea realidad en el correr del 2012 y, para ello, la compañía finlandesa estuvo mucho tiempo testeando diferentes teléfonos en todo el mundo para conocer los resultados. Todos ellos, cuentan con paneles solares en la espalda, los cuales, permiten capturar la energía del sol para cargar las baterías de los mismos y no gastar electricidad en el hogar. Esto los hace ecológicos y rendidores también.

Nokia apuesta por la energía solar

Estos estudios entusiasmaron mucho a los responsables de Nokia, ya que les permitirá ser los primeros en lanzar al mercado teléfonos solares, aunque lamentablemente deberán trabajar mucho más en este campo ya que, por ahora, los resultados no fueron los esperados. Esto se debe a que la energía no es suficiente para hacer funcionar a los equipos como si los cargáramos con electricidad.

El inconveniente es que la superficie de los paneles ubicados en la parte trasera de los móviles es muy pequeña para cargar por completo los celulares. De todos modos pueden cargarse y utilizarse por un periodo de tiempo pequeño.

Vía: CronicaWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *