Nokia 6216 con tecnología NFC

El Nokia 6216 pasará a la historia de la telefonía móvil como el primer teléfono SIM que utilice tecnología NFC, noticia que los chicos de Nokia se la guardaron en la manga para hacerla pública en la tercera Conferencia anual WIMA, evento de importante prestigio.

Como es lógico sólo compañías que trabajen con NFC podrán ofrecer este terminal para su distribución. Como seguramente ya sabréis, o por si hay algún despistado que aún no conoce esta tecnología, nosotros os informamos: La tecnología NFC (Near Field Communication) o lo que es lo miso, comunicación de campo cercano, nos permite realizar conexiones inalámbricas que intercambian información entre dos dispositivos de forma muy veloz.

Además de disponer de esta tecnología, que es lo que más destaca de este terminal por el hecho de ser algo novedoso, también destacamos otras características interesantes, como por ejemplo su pantalla TFT QVGA de 2 pulgadas, conexión bluetooth, GSM/EDGE/WCDMA y su cámara de fotos con 2 megapíxeles de resolución y con flash incorporado. Su memoria interna de 22 MB es ampliable con tarjeta microSDHCE de hasta 8GB.

El precio estimado es de 150 euros (bastante adecuado) y se espera que se empiece a vender a partir del tercer cuarto de año.

Vía: Blogdemoviles