Nokia 6131: ¡Cuidado con la Iluminación!

Todos nos vemos continuamente impresionados por Nokia, siempre se tiene algo bajo el brazo y nos atrapa con las características de algún modelito nuevo. Es el caso del Nokia 6131, que fue elegido por muchos como el mejor celular NO Smart-Phone.

Vemos, entre sus características físicas, una maravillosa cámara de 1.3 megapíxeles que, en condiciones de abundante luz intensa, saca unas fotos espectaculares, como esta:

Nokia 6131

Ahora bien, ¿Qué pasa si llevamos ese gran teléfono a un ambiente no tan iluminado? ¿Es posible q una cámara de semejante calidad pueda ser superada por una simple VGA? Comparemos una imágen que encontré googleando, que fueron capturadas con las mismas condiciones de luz, por un Nokia 6131 y un Sony Ericsson W300:

Imágen capturada por un Nokia 6131:

Nokia 6131

Imágen capturada por un Sony Ericsson W300:

Sony Ericsson W300

Créanme, he visto fotos peores. Además antes de capturarlas, la llovizna de píxeles de diferentes colores que se ve en el 6131 es increíble.

Parece ser que para sacar fotos improvisadas o del momento, es preferible una cámara VGA, en donde no se alteran los colores oscuros. Es un pequeño detalle que hay que tenerlo muy en cuenta antes de adquirir uno de estos equipos, pensando en su gran valor y en que no siempre vamos a tener la claridad necesaria del ambiente para poder disfrutar de una foto linda.