Nokia 301: Sencillo y simpático

Los terminales clásicos de Nokia son verdaderas leyendas en el mundo de los celulares, a tal punto que a pesar de estar viviendo en una era donde los smartphones táctiles son las estrellas, de todos modos existen miles de personas que siguen prefiriendo los diseños tradicionales y especificaciones sencillas, además de la rigidez y confiabilidad de los móviles retro de Nokia. Por esta razón, la compañía presenta alternativas con estilo anticuado como el Nokia 105, un Nokia de €15 euros y, ahora queremos detallar al Nokia 301.

El Nokia 301 es similar a otros terminales de la marca con estilo clásico como el Nokia 109 y, el mismo se presenta para sumarse a la extensa lista de celulares retro modernos de la compañía finlandesa que, aunque parezca mentira, siguen siendo muy buscados por el público que prefiere disfrutar de herramientas sencillas y de la larga duración de las baterías de los gama media y baja de Nokia. El diseño del 301 es barra y se ofrece en diferentes colores divertidos como amarillo, celeste, blanco, rosado y negro.

Nokia 301

Nokia 301

La pantalla del 301 de Nokia es una de 2.4 pulgadas muy pequeña con 320 x 240 píxeles de resolución y 166 puntos por pulgada, que es suficientemente amplia para visualizar el contenido del teléfono, además que se controla con las teclas de la botonera y no de forma táctil como estamos acostumbrados en estos días. Por su parte, el sistema operativo es el clásico Symbian S40 que incorpora herramientas y aplicaciones interesantes como diccionario, grabadora de sonidos, calendario, navegador Nokia Express optimizado para agilizar la navegación y otras cosas más muy especiales.

Pero eso no es todo, ya que también posee compatibilidad con juegos Java, acceso a la Nokia Store y permite utilizar aplicaciones de mensajería como Nokia Chat, eBuddy y Facebook Chat. Finalmente, cuenta con entrada para tarjetas microSD de hasta los 32 GB, cámara de fotos de 3.2 megapíxeles que graba vídeos QVGA, acceso a las redes móviles 3G, Bluetooth 3.0, puerto microUSB, versión con doble ranura para tarjetas SIM, radio FM, GPS y entrada para auriculares tradicionales de 3.5 milímetros, entre más cosas.

Vía: Nokia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *