Noblex Go Action vs Noblex Go Urban

La marca Noblex tiene varios equipos en el mercado. En esta oportunidad hablaremos de dos modelos de la serie Go, entre ellos, el Noblex Go Action y el Noblex Go Urban, los cuales, son dos móviles accesibles económicamente y para un usuario promedio que utiliza WhatsApp, Facebook, correos, mensajes de texto y telefonía, además de algunos juegos.

Estos dispositivos móviles de media gama se insertan en el mercado para competir con las grandes marcas como Samsung, Motorola, Huawei, entre otras. A continuación presentamos sus prestaciones para que a la hora de decidirte por un equipo, sepas qué cual te conviene.

Pantalla, dimensiones y diseño

El Go Action tiene una pantalla superior a su compañero Urban, unos 5,5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280, frente a las 5 pulgadas HD.

Ambos equipos son cómodos en la mano. El peso del Noblex Go Action es de 2.53 kg y posee unas dimensiones de 6.3 cm por unos 9.2 cm y unos 1.66 cm. Mientras, el Noblex Go Urban tiene un peso de 2.05 kg y unas dimensiones de 1.52 cm por unos 9.1 cm y 7.4 cm.

Noblex Go Action y Go Urban

Son dos equipos diferentes en cuanto a las prestaciones de almacenamiento.

La ventaja del hardware del Go Action

El Noblex Go Action posee un procesador de 8 núcleos de 1,3 GHz, 2GB de RAM y unos 32 de almacenamiento interno (considerando que el Android consume espacio y que quedan unos 24,7 GB reales, bastante espacio libre destinado para el almacenamiento de datos para el usuario). Se puede ampliar la memoria con una microSD de hasta 64 GB.

En cambio, el Noblex Go Urban tiene un procesador de cuatro núcleos de 1 GHz, una memoria interna de 1GB RAM y una ROM de 8GB. Además, es ampliable mediante una micro SD de hasta 64GB.

Software y funcionalidades semejantes

En cuanto al software y funcionalidades, ambos equipos corren con el mismo software, el Android 6 y además, tienen la app Smart Access, la cual permite acceder a cualquier aplicación instalada en el equipo, con tan sólo dibujar una letra en la pantalla apagada del móvil, por lo que ambos equipos incorporan Smartunlock y Smartmute.

Multimedia

El Noblex Go Action cuenta con una cámara trasera, principal de unos 13MP de resolución, mientras que la cámara frontal tiene unos 5Mp, y ambas cámaras incorporan flash.  Además, tiene control de ISO, HDR, PiP y Slow motion video. En comparación, el Noblex Go Urban, sale totalmente en desventaja, ya que, la resolución de las cámaras no es su fuerte, con tan solo unos 2Mp en la cámara frontal y unos 8MP para la cámara trasera que incluye flash.

Conectividad y batería

Ambos equipos admiten 4G LTE. Sin embargo, el Noblex Go Urban tiene Miracast, a diferencia del Go Action, lo que permite trasmitir audio y vídeo a través de Wi-Fi. En cuanto a su rendimiento, ambos equipos tienen una batería que permite utilizar el equipo durante todo el día.  La batería del Go Action es de 3000 mAh, frente a la capacidad de la batería del Go Urban de unos 2500 mAh.

Otras características a considerar

Ambos equipos de la marca, vienen en dos colores: blanco y negro. Por lo que se puede elegir el color de su carcasa. Además, dentro de la caja del equipo también se encontrará la funda de silicona, el vidrio templado para la protección del móvil, el film protector, los auriculares propios de la marca, los deportivos de Noblex In Air y el cargador correspondiente. Por lo que, no se tendrá que invertir plata en los accesorios del equipo, como suele pasar, generalmente con los móviles de las grandes marcas como Motorola, Samsung, LG.

No me decido… ¿cúal compro?

Como vimos, estamos frente a dos equipos para un tipo de usuario similar, sin embargo hay diferencias entre estos equipos, por lo tanto, si queremos priorizar la calidad de la pantalla y sus dimensiones, el Go Action tiene las de ganar. Además, si necesitamos mayor almacenamiento y rendimiento, el Go Action posee mejor procesadormayor rendimiento y velocidad, ademas de mayor memoria RAM y ROM que el Noblex Go Urban.

Asimismo, una de las mayores diferencias del Go Action con respecto a su modelo compañero, es que tiene una funcionalidad de VR Ready (para ver contenidos de realidad aumentada). Sin embargo, así como podemos ver que el Noblex Go Action tiene mejores prestaciones, es destacable que su precio es mayor al Noblex Go Urban. Por último, se puede mencionar que si quiere un equipo para usar Facebook, WhatsApp, sms, tranquilamente, puede ser el elegido el Noblex Go Urban.

Ahora es tu decisión, ¿qué esperas por conseguir tu equipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *