No tendremos que apagar más los celulares en los aviones

Tradicionalmente, los que nos subimos a un avión lo primero que debemos hacer, además de ajustarnos el cinturón de seguridad, es apagar de inmediato el celular, ya que según las compañías de vuelo, los mismos afectan los controles del piloto. Esto es así desde que tengo uso de razón y, aunque hayamos descargado muchos juegos y videos dentro del celular para disfrutar en el viaje, tenemos que esperar hasta que el avión aterrice para poder acceder a ellos.

De todos modos, la tecnología en los aviones está evolucionando y, actualmente una fabricante de aviones permite encender el celular en todo el viaje. Se trata de la empresa Boeing, que mejoró notablemente la conectividad en su flota de aeronaves comerciales y eso les permite a los viajantes usar con normalidad sus teléfonos móviles y, también, conectarse a una red Wi-Fi para navegar por Internet en cualquier momento.

Usar el celular en los aviones

Entonces, de ahora en más, los que viajen en aviones Boeing no escucharán más la voz de la azafata diciendo que durante el vuelo está prohibido el uso de teléfonos móviles, y su respectiva traducción al inglés. De esa forma, en los vuelos largos podremos navegar por la red o jugar a los juegos que bajamos en la semana en el celular.

Los aviones que permiten usar el celular son los nuevos Boeing 747-8 y 777, que estarán listos a finales de 2013 y, además de conexión a Internet, también poseen pantallas para el entretenimiento en los asientos y retransmisiones de televisión en directo.

Vía: ABC