Nexus 10: Moderna tableta de Google de 10 pulgadas

Google es el responsable de que Android tenga vida propia y sea actualmente el sistema operativo más importante en el mundo de los dispositivos táctiles. Por ello, era de esperar que la compañía del buscador lanzara nuevos productos propios que compitieran en el mercado, como es el caso de la tableta Nexus 7, la primera tablet de Google que se presentó oficialmente. Entonces, si se entusiasmaron con ella, deberían conocer a su hermana mayor denominada Nexus 10.

La Nexus 10 de Google no solo supera en tamaño a la Nexus 7 que conocimos hace un tiempo en este sitio, sino que su diseño es más redondeado que el de su hermano, además que incorpora tecnología más evolucionada, mayor potencia y una versión más moderna del sistema operativo Android, todo junto para que su uso sea mucho más dinámico y divertido. Asimismo, como su nombre indica, este equipo posee una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles para ver contenido HD como si fuera una TV.

Nexus 10

Pero, si hablamos de dimensiones, podemos decir que la Nexus 10 mide 263.9 x 177.6 x 8.9 milímetros y pesa unos 603 gramos, mucho más que un smartphone, y su monitor además de ser nítido como ninguno, incorpora protección especial de la cobertura Gorilla Glass 2. En su cuerpo, también integra cosas como puerto inferior para la carga, entrada microUSB y miniHDMI en los costados y podrán elegir la tableta con capacidad de 16 GB ó 32 GB de memoria interna, que no podrá expandirse.

Asimismo, tiene consigo procesador de dos núcleos Samsung Exynos 5250 a 1.7 GHz de velocidad que está acompañado por memoria RAM de 2GB, algo que hará que los menús y aplicaciones vuelen por la gran potencia que tiene. Finalmente, integra conexión Wi-Fi que posee alto rendimiento, Bluetooth 4.0, tecnología NFC, cámara de 5 megapíxeles con flash que graba en 1080p y otra para llamadas en video y el Android 4.2 Jelly Bean que reemplaza al Android 4.1 Jelly Bean. El precio partirá de los $400 euros.

Vía: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *