NextBit Robin: Un teléfono con almacenamiento sin límite

La tecnología es aquella capacidad del hombre de materializar sus ideas a través de la construcción de artefactos. No es más que un componente maravilloso del universo humano, que nos ha permitido adquirir productos que, si bien sobresalían en funcionalidad, se tornaban completamente impensables de hallar por sí mismos en la naturaleza. Con el tiempo, esta necesidad no sólo no ha desaparecido sino que se ha vuelto mucho más sofisticada, y nuestros deseos han evolucionado, por ejemplo, a exigir la invención de un smartphone con memoria ilimitada.

NextBit Robin: Objetivos y características

Objetivo general del proyeto

Tom Moss, Mike Cham y Scott Croyle son técnicos con ideas frescas y renovadas. Luego de pasar unos años al servicio de Google y HTC y de colaborar en maravillas como el G1, el M7 y el M8. estos tres hombres han decidido volar del nido e independizarse de los lazos laborales que mantenían con estas dos empresas. Para plasmar sus ideas en solitario, crearon una compañía llamada NextBit, que nos sorprende hoy con un novedoso proyecto celular.

NextBit nos ha sorprendido con su primer proyecto celular.

NextBit nos ha sorprendido con su primer proyecto celular.

Se trata de Robin, un smartphone que sería capaz de contar con un almacenamiento ilimitado sin recurrir a la inserción de ningún tipo de dispositivo secundario. Su funcionamiento sería muy sencillo, pues su memoria haría las veces de Nube, permitiendo guardar una cantidad de fotografías, música y video que jamás habrías imaginado. 

Características generales

Según sus tres creadores, el aún incompleto Robin correría con un sistema operativo Android, posiblemente la última versión. Si bien este detalle lo asemejaría mucho a los teléfonos de gama media-alta, todavía no han sido dichas las palabras finales, por lo que muchas cosas pueden modificarse de aquí hasta enero de 2016, fecha tentativa de lanzamiento de este nuevo producto.

Robin podría garantizar hasta 100 GB de almacenamiento.

Robin podría garantizar hasta 100 GB de almacenamiento.

Lo que sí se ha corroborado es que este equipo no escatimará en su configuración interna, pues su plataforma estará compuesta por un potente procesador Qualcomm Snapdragon 808, complementado con tres GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad interna. Esto sería suficiente para poner en funcionamiento el dispositivo y garantizar la eficiencia de un almacenamiento de hasta 100 GB mediante la conexión a WiFi. Eventualmente, esto puede ser modificado de acuerdo con las necesidades del usuario.

Entre otros detalles, este aparato llevaría una pantalla de 5,2 pulgadas con sensor de huellas dactilares y contaría con dos cámaras: una trasera de 13 megapíxeles y una frontal de cinco megapíxeles. Además, este smartphone se sumaría a la lista de equipos que optarán por incluir un cargador reversible tipo C para ser parte de la vanguardia. ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *