NetQin Mobile, antivirus para el celular

Los móviles de antes no requerían antivirus, eran simple artefactos de comunicación cuyo único próposito era comunicar a dos personas de forma rápida e inalambrica. Pero bueno, estamos hablando d e ela prhistoria de las comunicaciones ya que desde que nuestros equipos se han vuelto “inteligentes” hacen mucho mas que asegurar una llamada o la llegada de un mensaje de texto: toman fotos, capturan video, reproducen audio y películas, navegan por Internet y nos dejan trabajar con las herramientas Office.

De allí a la llegada de los virus hay un solo paso, después de todo ya no son móviles simples sino computadoras pequeñas, y entonces crece la necesidad de contar con programas de protección.

Lo cierto es que los últimos años hemos presenciado la aparición de varios en el mercado, pero hoy ha llegado un llamado NetQin Mobile, un software que es compatible con una gran variedad de móviles en todo el mundo.

Pero, ¿qué tipo de antivirus es? ¿Qué protección ofrece? Bueno, NetQin ofrece un escaneo completo y rápido de todos los archivos del equipo con una técnica de “mapeo” que va al corazón de mismo del dise