Multan a Movistar por publicidad engañosa y abuso en las cláusulas

Noticias de Movistar que no tengan que ver con la promoción de un celular en particular dimos algunas, no tantas pero dimos. Entre otras cosas dijimos que Movistar compraría celulares argentinos, junto con otras empresas, y también hablamos de campaña de Movistar contra el trabajo infantil, entre otras cosas positivas.

Pero, luego también llegaron novedades no tan agradables como que Movistar aumentaría los SMS en Argentina más del 50 porciento y ahora nos llega esta noticia. Tiene que ver con una abultada multa para la compañía que le impusieron en España.

Más precisamente fue la Agencia Catalana del Consumo (ACC) que le impuso dos sanciones por un total de 43.500 euros, una por publicidad engañosa de unos 27.000 euros y otra por abuso en las cláusulas de 16.500 euros.

Estas mulitas se impusieron en el 2007 pero recién ahora se sancionaron: la primera fue porque Movistar dio reiteradas veces información insuficiente o poco clara al consumidor en sus publicidades y, la segunda, tiene que ver con las condiciones abusivas en los contratos telefónicos. Un ejemplo, es que la empresa puede ceder la titularidad del servicio sin consentimiento expreso del consumidor.

Vía: ABC