Cómo usar tu móvil de router Wi-Fi con Tethering

A veces estamos afuera y no tenemos alguna conección Wi-Fi disponible o la misma tiene fallas, por lo que es muy útil, en esos casos, usar el plan de datos de internet como Wi-Fi con el Tethering (anclaje de red) con el mismo equipo móvil.

Es muy fácil compartir Internet desde el dispositivo móvil y se puede realizar sin usar aplicaciones de por medio, tan sólo accediendo a los ajustes del equipo. Para ello este artículo detalla cómo convertir el móvil en router Wi-Fi con el Tethering. Allá vamos.

Métodos para compartir Wi-Fi con el Tethering

En el momento en que decidimos usar el móvil como router Wi-Fi ya sea para una PC, móvil, notebook, etc., debemos considerar que existen 3 modos para realizarlo. Se puede utilizar el anclaje de red mediante una conexión USB, creando una red Wi-Fi o compartiendo la conexión a Internet mediante bluetooth.

router-wifi-con-anclaje-de-red

Los métodos para conectarse a Internet desde el móvil son seguros, siempre se puede tener control de cuántos y cúales equipos están conectados.

1. Conexión USB

Para utilizar Internet con el tethering para un portátil mediante un USB es una opción muy fácil y sencilla de hacer. Para ello hay que conectar el dispositivo móvil con sistema operativo Android a un PC o notebook, a través de un cable USB 2.0. Luego, hay que dirigirse al menú de ajustes del celular y en el apartado que dice “conexiones inalámbricas y redes”, elegir la opción “más”. Luego seleccionar “anclaje a red y zona Wi-Fi” y activar “anclaje por USB”.

2. Creando una red Wi-Fi

En el caso que no tengamos ningún USB tenemos dos opciones más, crear una red Wi-Fi o conectarse mediante bluetooth. Indagando más en la primera opción, podemos decir que crear una red Wi-Fi también sus pasos a seguir son simples. Ante que todo, ir a ajustes y en el apartado de ¨conexiones inalámbricas y redes¨ abrir dónde dice “más”. Después ir a “anclaje a red y zona Wi-Fi”. Luego seleccionar “configurar zona Wi-Fi”, allí hay que completar un nombre para la conexión WiFi, el que quieras ponerle, y una contraseña de acceso que tenga mínimo 8 caracteres. Finalmente hay que “guardar”. Por último, debes activar la opción “Zona Wi-Fi portátil”.

3. Mediante Bluetooth

Entre otra de las opciones para generar como router Wi-Fi con el Tethering del móvil, tenemos el famoso Bluetooth. Es una conección un poco más segura, ya que al hacer anclaje por Bluetooth nos aseguramos de que sólo se conecten los dispositivos móviles que previamente hemos autorizado.

Para compartir nuestro Internet del móvil por bluetooth hay que dirigirse a ajustes /conexiones inalámbricas y redes/más/anclaje a red y zona Wi-Fi y desde allí hay que acticar Anclaje por Bluetooth”. Asi se podrá compatir Internet mediante el teléfono.

Ahora es tu turno de elegir qué método te conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *