Motorola Moto G 4G 2015: Todo lo que necesitas saber

Tal como sucede con muchas otras firmas, Motorola cuenta con distintas versiones de sus modelos. Algunas tienen una mejor batería, como el Motorola Razr Maxx, otras un diseño más cuidado, como el Moto X y otras, una mejor conectividad. Ese es el caso del Moto G 4G (versión 2015, aclaración necesaria porque la compañía se empecina en lanzar dispositivos nuevos con el mismo nombre que sus antecesores), que como su nombre lo indica, nos permite utilizar esta tecnología de conexión, mucho más rápida que la ya saturada 3G.

Moto G 4G es el gemelo idéntico del Moto G 2014, salvo por dos pequeñas pero muy importantes diferencias: posee conectividad LTE y nos brinda más almacenamiento. Como plus, cuenta con el excelente recibimiento que tuvo por parte de los usuarios, que tienen a Motorola como una de las opciones favoritas en cuanto a los dispositivos de gama media se refiere.

Motorola Moto G 4G 2015, la versión renovada del dispositivo

Motorola Moto G 4G 2015, la versión renovada del dispositivo

Conexión, cámara y batería

El Moto G 4G cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, resolución HD y una nitidez y calidad que deja muy por otras a otros smartphone de gama media; es notable la vivacidad de los colores. Sumado al mayor consumo que conlleva el uso de las redes 4G obligó a la compañía a mejorar la batería.

La batería es de 2390 mAh que puede durar hasta 24 horas en modo combinado, aunque no será lo mismo si te dedicas a jugar toda la tarde o a ponerte al día con tu serie favorita. La cámara trasera del celular tiene una resolución de 8MP y flash, mientras que la cámara frontal es de 2MP. Las imágenes tienen una mejor calidad, un mejor enfoque y un resultado final notablemente bueno en comparación con su antecesor, el Moto G.

Software y almacenamiento

El Moto G 4G 2015 se presenta directamente con Android 5.0 Lollipop y, como en otras ocasiones, la versión de Android es casi pura, sin personalización del fabricante; aunque encontraremos algunas aplicaciones de Motorola, como Alert, para avisar a familiares dónde estás si necesitas asistencia o Moto Migrate, útil para transferir contactos, fotos y demás archivos desde tu viejo celular al nuevo.

Otro punto importante a mencionar es el almacenamiento. Como muchos usuarios ya comprobaron, los 8 GB de memoria resultan muy pocos una vez que comienzas a utilizar el teléfono, por lo que los 16 GB del Moto G 4G resultan excelentes. Además, podrás ampliarlos mediante tarjeta microSD.

Moto G 4G 2015 cuenta con una de las mejores pantallas de entre los celulares de gama media

Moto G 4G 2015 cuenta con una de las mejores pantallas de entre los celulares de gama media

Disponibilidad y precios

En Argentina, y de acuerdo a lo publicado por las tiendas online de cada empresa, sólo Personal cuenta con el Motorola Moto G 4G 2015. Los usuarios no podrán elegir el color, ya que en sólo hay disponibilidad del color negro. El precio es desde 4.409,24 pesos, que pueden pagarse hasta en 12 cuotas con tarjeta y que incluye el envío gratis a todo el país.

Características del Moto G 4G

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas HD (1280×720)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 QuadCore 1,2GHz
  • GPU Adreno 305 a 405MHz
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna ampliable mediante microSD
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP
  • Android 5.0 Lollipop
  • Batería 2390mAh
  • Conectividad LTE 4G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *