Motorola Moto E: 6 razones por las que deberías comprarlo

Se trata de un smartphone que ha tenido muy buena aceptación en el mercado latinoamericano. Fue presentado en mayo y sus mejores características incluye una ficha técnica más que aceptable para su buen precio de comercialización. Además, cuenta con la buena fama obtenida por sus predecesores, el Moto G y el Moto X.

Con seguridad, tu operadora ya te lo ha ofrecido o has visto los carteles con su imagen en la calle. El problema es que, a simple vista, la mayoría de los celulares se ven iguales. Pero no te preocupes, aquí te contamos cuáles son las razones por las que deberías comprarlo, o al menos, incluirlo en tu lista de candidatos.

Motorola Moto 3, especificaciones decentes a buen precio

Motorola Moto 3, especificaciones decentes a buen precio

Rendimiento general

Si vas a usar tu celular para algo más que llamar y enviar mensajes, necesitarás que funcione correctamente. Para lograrlo, el Moto E incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 200 y 1 GB de RAM que aunque parezca poco, se aprovechan muy bien.

Batería

El Moto E cuenta con una batería de iones de litio integrada, 1980 mAh, que dura un día de uso. Ni más ni menos que los otros smartphones del mercado, todo dependerá del uso que le des.

Diseño

Este modelo de Motorola se caracteriza por sus líneas básicas y su curvatura en la parte trasera. Sus dimensiones son 124,8 mm x 64,8 mm y pesa 140 gramos, medidas que lo convierten en un celular cómodo y fácil de llevar.

Sistema operativo sin agregados

El sistema es Android 4.4, KitKat y a diferencia de otras empresas, Motorola ha reducido al mínimo su intervención en el software. Los agregados más destacados son Migración de Motorola, encargado de la transferencia de datos desde otro terminal a tu nuevo Moto E, y Motorola Assist, encargado de automatizar algunas funciones del teléfono en determinadas ocasiones. Un punto que muchos fanáticos de Android sabrán apreciar.

Doble SIM

Moto E ofrece soporte para dos tarjetas SIM, una opción que no está presente en la mayoría de los smartphones y que sin embargo, es muy valorada en el mercado.

Precio

Un smartphone con buenas prestaciones y un precio accesible no es tan fácil de encontrar, por lo que el reducido costo de este celular es una de sus mejores características. El Moto E cuesta unos 129 dólares, liberado y salidito de la fábrica. En Argentina, Personal lo ofrece por $1701 (Abono de $189), Claro por $2599 (hasta 18 cuotas sin interes) y Movistar por $1764.

Estas son las especificaciones del Motorola Moto E

  • Pantalla de 4.3 pulgadas; con resolución 540 x 960 qHD, 256 ppp
  • Cámara, sólo posterior, de 5MP
  • Sistema Operativo Android 4.4, KitKat
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 1,2 GHz
  • RAM de 1 GB
  • Conectividad MicroUSB, compatible con USB 2.0
  • Batería 1980 mAh
  • Almacenamiento de 4 GB, ampliable hasta 32 GB con MicroSD
  • Dual SIM opcional