Moto X se renueva con mejor cámara, procesador y diseño

No todas las empresas pueden seguir el paso de la tecnología y superar la competencia. Como una muestra clara de ello podríamos mencionar a BlackBerry, un gigante que supo conquistar a millones de usuarios a la misma velocidad que los fue perdiendo durante los últimos años. Motorola, tras la compra de Google, puso superar una situación parecida, a tal punto de volver triunfante al mercado.

La compañía norteamericana pudo superar con éxito su crisis y amoldarse a un mercado sumamente competitivo que cambia permanentemente. Sus último modelos son la prueba más fiel de ello: el Moto G, el Moto E y el Moto X conquistaron distintos mercados y han logrado muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Más grande y con muchos más detalles, así es el nuevo Moto X

Más grande y con muchos más detalles, así es el nuevo Moto X

Toda esta nueva familia de smartphones ya tiene sus versiones mejoradas que llegarán al país antes de fin de año. Tienen exactamente el mismo nombre, pero son más grandes y cuentan con mejores procesadores. Hablaremos del nuevo Moto X, que luce una pantalla bastante más grande que la de sus antecesores: tiene 5,2 pulgadas y dimensiones de 140,8 x 72,4.

La característica principal del Moto X es el sistema de reconocimiento de voz permanente para identificar órdenes sin tocar el equipo. Ahora se podrá configurar la frase “OK Google Now” a gusto del usuario y crear acciones para aplicaciones como Facebook o WhatsApp; por ejemplo, enviar mensajes o publicar con sólo hablarle al teléfono.

La característica principal del Moto X es el sistema de reconocimiento de voz permanente para identificar órdenes sin tocar el equipo

Pantalla más grande y procesador más potente

La curvatura de la parte trasera lo hace muy cómodo de agarrar

La curvatura de la parte trasera lo hace muy cómodo de agarrar Foto de John.Karakatsanis, bajo Licencia CC BY NC 2.0

El panel es Full HD y Super AMOLED, tiene una excelente nitidez. En el borde inferior de se encuentra el parlante, de buen sonido y capaz de ajustarse en forma dinámica para no distorsionar.

Esta nueva versión del Moto X cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, que ya podemos ver en el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z3 o el LG G3. Lo combina con 2 GB de RAM y una versión sin agregados de Android 4.4.4, que corre de manera fluida y sin ningún tipo de demora.

Ahora el control por voz se podrá personalizar con cualquier frase; en lugar del “OK Google Now“, podremos decir “Actívate Moto” o lo que deseemos.

Cámara y batería

La cámara ahora llega a los 13 MP

La cámara ahora llega a los 13 MP Foto de John.Karakatsanis, bajo Licencia CC BY NC 2.0

La cámara ahora es de 13 megapixeles, con doble LED sobre el logo de Motorola, que es de metal y graba en 4K. El problema es que el almacenamiento del Moto X es de 16 GB, sin posibilidad de ampliar y suena a poco.

La batería está integrada y es mayor que el modelo anterior, ya que llega a los 2300 mAh. Además, la nueva versión agrega una opción para cargar la batería al 80 por ciento en 15 minutos, usando un cargador especial llamado Turbo Charger.

Diseño y disponibilidad

Las carcasas personalizadas son el toque distintivo del Moto X

Las carcasas personalizadas son el toque distintivo del Moto X Foto de Maurizio.Pesce, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Nuevamente, la curvatura de la parte trasera es la característica más destacada de su diseño. Lo hace más cómodo de agarrar. Las carcasas traseras personalizables también estarán disponibles. Además, el nuevo Moto X tiene un borde metálico muy logrado.

El nuevo Moto X se venderá en nuestro país antes de fin de año, pero aún no sabemos a qué precio.

Más información: Motorola Moto X (sitio oficial)