¿Moto G5S Plus o Xiaomi Mi A1? Cuál conviene comprar

En el mercado podemos encontrar Moto G5S Plus y el Xiaomi Mi A1, dos terminales muy completas de gama media.

Tienen varios puntos parecidos como que tienen su cuerpo de aluminio, una pantalla de 5,5 pulgadas y permiten tener excelentes resultados fotográficos con su cámara Dual. A continuación, analizaremos los dos móviles en produnfidad.

Moto G5S Plus y el Xiaomi Mi A1 hardware

El Moto G5S Plus presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 625, ocho núcleos a 1,4 GHz y un GPU Adreno 505 a 450 MHz con unos 3 Gb de RAM y 32 GB ampliables de almacenamiento interno. Frente al Xiaomi Mi A1 que incorpora el mismo procesador y GPU, pero con mayor memoria, unos 4GB de RAM y 64 GB de ROM, expandible mediante tarjeta micro SD.

Moto-G5S-Plus-Xiaomi-Mi-A1

Ambos equipos son DUAL SIM.

Otra semejanza es que ambos equipos corren con el mismo sistema operativo, Android 7.1 Nougat. Sin embargo, el Moto G5 Plus tiene una interfaz de Android Puro que permite mediante gestos acceder a la cámara, tener el modo el Always On Display, entre otras. En cambio, el Xiaomi no presenta MIUI, directamente incorpora Android 7.1 Nougat que se actualizará a Android 8.0 Oreo.

Diseño semejante

El móvil Xiaomi tiene unas dimensiones de 155,4 x 75,8 x 7,3 mm, frente a las del equipo de Motorola, 153,5 x 76,2 x 8 mm. Por lo tanto el Mi A1 se siente más cómodo en la mano, es apenas un poco más chico y más liviano con sus 165 gramos.

En el caso del Moto G5 Plus, su parte trasera es metal y en la parte frontal se encuentra el lector de huellas dactilares en la botonera. El Xiaomi Mi A1 también su parte de atrás es de metal, pero allí se ubica el lector de huellas.

Pantalla de 5, 5 pulgadas

El  Moto G5 Plus y el Xiaomi MI A1 tienen una pantalla 5,5 pulgadas a resolución Full HD con unos 401 píxeles por pulgada. Además, ambos equipos tienen cristal resistente a los daños, el Corning Gorilla Glass o Asahi Dragontrail Glass, finos y ligeros.

Dual cámara principal

El móvil de la marca Motorola, tiene una doble cámara con flash LED, ambas de 12 megapíxeles con teleobjetivo, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. En cambio, la cámara del Xiaomi presenta mejores resultados con su mayor resolución de 13 megapíxeles en su cámara dual con flash LED, en la cámara principal, y unos 8 MP con un lente gran angular en su cámara secundaria. Otro punto semejante es que la grabación de video es de 2160 x 30fps con la cámara trasera de ambos móviles.

Batería y más

Estamos frente a dos capacidades de baterías distintas: 3000 mAh versus 3080 mAh del Moto G5 Plus. Sin embargo, pese que el equipo Xiaomi presenta menos capacidad, la equipo posee Turbo Charge. Pero otro dato a tener en cuenta, es que ambas baterías no son extraíbles.

En cuanto a las desventajas se puede mencionar que ambos equipos no tienen carga inalámbrica de batería ni modo de ultra-ahorro de batería. También, mencionaremos que el Motorola no presenta DNLA, WiFi rápida 802.11ac, ANT +. Pero incorpora NFC. En cambio, el Xiaomia no tiene NFC, ANT+, pero si tiene DNLA, WiFi rápida 802.11ac.

A la hora de elegir cual comprar de ambos, cabe mencionar que ambos tiene una buena relación calidad-precio. Pero hay 3 factores que te llevan a decidirte por el Xiaomi Mi A1: calidad , batería y actualizaciones del Android junto al soporte de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *