MobTorrent: El primer cliente Torrent para celulares Java

No cabe duda que el rubro de los móviles cada vez avanza más, y no solo el aspecto del hardware, el software esta cada vez más avanzado, tanto así que ya tenemos un cliente Torrent para correr en el celular.

mobtorrent1

Mobtorrent es una aplicación destinada para funcionar con cliente de torrents en los Nokia S40, pero pues obviamente funciona bajo celulares que tengan CLDC 1.1, MIDP 2.0 y la JSR 75 de acceso al sistema de archivos. Esta aplicación esta siendo desarrollada en el departamento AMORG de la Universidad de Budapest quienes han decidido dejar este proyecto con una licencia de código abierto y desde luego que es gratis.

Estamos frente al primer cliente que corre bajo celulares Java por lo que no nos debe extrañar que al intentar ejecutarlo nos lance algún error. También se recomienda no descargar archivos demasiado grandes debido a las limitaciones de Java y antes de ejecutarlo dotarla de los permisos necesarios para que pueda funcionar sin problemas.

No es la primera vez que sabemos que se ha lanzado una gran aplicación para móviles departe de alguna organización no lucrativa como una universidad, es por eso que yo pienso que a las empresas se les esta pasando el desarrollo de buenas aplicaciones para celulares.

Vía:  Soliva
Enlace:  MobTorrent