MobiMonster GreenPhone ayuda a ahorrar batería

La batería y su duración se han convertido en todo un problema a resolver, un verdadero desafío para quienes diseñan móviles inteligentes pues cuantas más funciones ponen en ellos más tiempo de vida y rendimiento le exigen al pobre “motor” del equipo. Muchas empresas ya se están poniendo al día y unas cuantas han hechos sus propuestas en 2008, pero mientras tanto hay aplicaciones como esta que intentan aportar lo suyo desde la programación del celular.

Se trata de MobiMonster GreenPhone, un software para gastar menos batería y así extender el funcionamiento del equipo. Lo que hace es permitir que ajustemos la iluminación de la pantalla, el uso del Bluetooth y las conectividad WiFi más allá de los ajustes típicos que permite cada móvil. Por ejemplo, la pantalla puede apagarse tras un solo segundo sin uso en lugar de los usuales 5 o más. Y en lo que respecta a las otras dos funciones podemos configurar la aplicación para que se nos avise cuando están encendidas sin que nosotros estemos utilizándolas. Y además, también podemos saber cuando el equipo termina de cargarse para desconectarlo de la red eléctrica. Cada alerta llega en forma de un SMS interno del móvil así que los avisos no generan ningún gasto extra.

Bien, que esta aplicación de momento esta en estado beta y solo sirve para equipos con sistema operativo Symbian S60 3ra. edición, pero puedes probarla por solo 15 dólares.

Vía: Xataka