Mitos y verdades sobre los teléfonos celulares según Nokia

Los celulares hace años que son nuestra compañía constante en cada paseo, reunión de amigos, viaje en autobús y muchos sitios más. En donde estemos ellos están también con nosotros y, por esta razón, es habituar escuchar historias diversas sobre los móviles que luego se convierten en mitos urbanos que nos dejan intranquilos en muchos casos. Por suerte, Nokia publicó en su blog Nokia Connects algunos de los más conocidos y los explicó.

Usuario de celulares Nokia

Los teléfonos pueden causar accidentes aéreos

Según la marca finlandesa, los celulares no pueden causar accidentes aéreos por más que los tengamos encendidos en el vuelo. De todos modos, es recomendable apagarlos por las dudas ya que, de todos modos, no podemos llamar o recibir SMS de nadie.

La radiación de las antenas de celulares causa cáncer

El debate sobre si los celulares causan cáncer o no está en boca de todos, y Nokia también se suma a la discusión. Según la compañía finlandesa hay opiniones contradictorias al respecto y asegura que los móviles son seguros ya que usan radiación ionizante, diferente de la radiación de los rayos X y del material radiactivo, la cual, sí causa cáncer.

Si se carga todos los días la batería se daña

Nokia sabe mucho de baterías, ya que posee las más duraderas del mercado, lo digo por experiencia propia. Entonces, si la firma asegura que podemos cargar el teléfono todos los días sin problemas, debe ser verdad. De todos modos, no lo dejen enchufado toda la noche ya que eso sí la daña, lo digo también por experiencia propia.

Existe un código secreto para alargar la vida útil de la batería

Nokia afirma que no existe un código secreto, pero sí hay aplicaciones y muchas formas de ahorrar batería en el teléfono. Seguro leyeron algunas en este sitio y las pusieron en práctica en sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *