Mil millones de usuarios navegan por Internet desde el celular

La masificación de aplicaciones como Facebook Mobile Java y otras para usar Twitter en los celulares, además de la gran cantidad navegadores de Internet para móviles, tienen una simple explicación: Existen miles de millones de usuarios que navegan por la red desde sus terminales portátiles. Esta tendencia fue creciendo a través de los años gracias a la popularidad de smartphones poderosos y móviles de gama media con Wi-Fi y 3G.

La novedad es que, según un estilo llevado a cabo por Google, existen nada menos que mil millones de usuarios que navegan por Internet desde el celular, un número que asombra ya que hace 5 años atrás nunca hubiésemos pensado que esto sería posible. Esta cifra representa el 20% de todos los usuarios de celulares del mundo entero, los cuales, son alrededor de 5.000 millones.

Usarios de celulares que navegan por la red

Asimismo, como si se trataran de computadoras, los celulares son utilizados para navegar por Internet en mayor medida cuando los usuarios están en casa. Eso se da en el 93% de los casos y, además, un 76% aseguraron que navegan cuando están caminando por la calle.

¿Qué usos le dan a Internet los usuarios de celulares? El 91% afirma que lo utilizan para realizar búsquedas por Internet, aunque un 84% también aprovechan la conexión para descargar aplicaciones. Asimismo, el 81% revisa el correo y el 43% usa las redes sociales. ¿Ustedes para que usan Internet en el móvil?

Vía: Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *