Microsoft y Nokia tienen en la mira a los teléfonos BlackBerry

Microsoft y Nokia son compañías que están trabajando juntas hace tiempo en el mundo de los smartphones y, con el correr de los meses, se hacen más fuertes en este mercado. Esta unión trajo al mundo móviles de Nokia con el sistema operativo Windows Phone y, ahora, parece que ambas firmas de tecnología tienen pensado ampliar sus horizontes adquiriendo a un reconocido fabricante de smartphones.

La novedad es que la firma finlandesa y el fabricante de Windows, unirán fuerzas y recursos económicos para hacer una de las compras más importantes y polémicas de la actualidad, algo que sin lugar a dudas les costará unos billetes. Según el reconocido periódico The Wall Street Journal, Microsoft y Nokia están pensando adquirir la reconocida compañía RIM y, con ella, sus teléfonos BlackBerry. Una novedad histórica.

Microsoft y Nokia quieren a BlackBerry

Esta noticia es un rumor que se está difundiendo fuertemente en los sitios de tecnologías, el cual, habla de conversaciones entre Microsoft y Nokia para comprar RIM y todo lo que acompaña a esta firma como 75 millones de clientes, una amplia variedad de patentes y celulares BlackBerry muy populares.

Ambas compañías consideran que ésta es la oportunidad perfecta para hacerse con RIM ya que la cuota de mercado de la firma canadiense cayó en un año del 15.4 al 11.0%, aunque con la noticia de la compra sus acciones subieron un 10%, nada mal. De todos modos, el fabricante de celulares BlackBerry no dijo nada al respecto.

Vía: Impulso Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *