Microsoft Surface: La tableta de Microsoft que competirá contra el iPad

Microsoft y Apple son históricos competidores que durante años y años lucharon para posicionar en el mercado a sus ordenadores y sistema operativos. De todos modos, con la llegada de los smartphones y las tabletas, aparecieron nuevas compañías que se sumaron a la competición y la lucha entre ambos hizo un receso, aunque ahora tanto el fabricante de Windows como el creador del iPad se ponen lado a lado para luchar en el mercado de las tabletas.

Así es, Microsoft se tomó su tiempo para traer al mundo un producto que compita contra el iPad de igual a igual y ahora lo presenta con bombos y platillos. Se trata de la tableta Microsoft Surface, un dispositivo que integra el nuevo Windows 8 y hará que los usuarios puedan manipular este nuevo SO desde una pantalla de 10.6 pulgadas HD con 1366 x 768 píxeles, llevándola de un lado a otro en sus manos. El monitor es muy resistente, ya que fue cubierto con Gorilla Glass 2 y la tableta se presenta en las versiones Surface Windows RT y Surface Windows 8 Pro.

Microsoft Surface

La tablet Microsoft Surface es muy delgada con 9.3 milímetros de grosor y podrán cargarla sin problemas ya que pesa 676 gramos. Asimismo podrán guardar contenido en su interior en su memoria interna de 32 GB o 64 GB, depende la cantidad de espacio que necesiten para almacenar cosas. Además, tendrán la posibilidad de agregarle más memoria en su tarjeta microSDXC y cuenta con puerto USB 3.0 y salida de video Mini DisplayPort.

Una característica especial es el soporte especial que integra en la parte trasera que, al abrirlo, les permitirá sostener la tableta de forma vertical como si fuera el marco de una foto o algo similar. Además, incorpora una cubierta protectora llamada Type Cover, que poseer un teclado físico muy delgado para usar esta tablet como si fuera una notebook. No olvidemos su lápiz stylus para tomar nota en la pantalla.

Vía: FayerWayer

Una respuesta a “Microsoft Surface: La tableta de Microsoft que competirá contra el iPad”

  1. j.Pablo dice:

    Y cuando comentaran de el precio y distribuición ?
    chile
    J.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *