México está por alcanzar los 100 millones de usuarios de celulares

Los teléfonos, son en la actualidad un producto imprescindible en nuestra vida cotidiana que llevamos a todas partes con nosotros, e incluso utilizamos día y noche a los celulares en vacaciones o días libres. Esta tendencia crece incesantemente en América Latina y el número de usuarios de dispositivos móviles crece hasta alcanzar cifras de decenas de millones de personas. Esto se ve muy claramente en México.

En tierras mexicanas, los usuarios de celulares se cuentan por decenas y decenas de millones e, incluso, es probable que en poco meses más alcancen los 100 millones, una cifra récord que es difícil conseguir en un solo país. Este número muestra que los terminales son una tendencia fuerte en México y esto fue estudiado por La Comisión Federal de Telecomunicaciones, que develó unas cifras muy interesantes.

Casi 100 millones de usuarios de celulares en México

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de México, publicó un comunicado donde se destaca que la telefonía móvil creció un 19,5 % y alcanzó los 97.6 millones de usuarios en total. Esto muestra que el sector de los celulares alcanzó una penetración del 86.9 % en todo el territorio mexicano, una cifra muy grande.

Asimismo, las estadísticas indican que actualmente existen en México 17.9 líneas fijas por cada 100 habitantes, otra forma de comunicación importante en tierras mexicanas y en toda América Latina. Por su parte, la industria de las telecomunicaciones en México creció 13.4 % en el primer semestre del 2012.

Vía: El Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *