Métodos para encontrar tu móvil con el IMEI

Tu teléfono no aparece, ya sea Android o iOS existen diferentes formas de buscarlo y descubrir si lo has olvidado en casa de un amigo o si te lo han robado. En SinCelular te contamos cuales son los procedimientos más útiles para encontrar tu smartphone y localizarlo en tiempo real.

La primera medida es utilizar el IMEI, este número lo puedes obtener discando el número:

*#06#

imei

Haz la denuncia a la policía y con la copia de esa denuncia y tu número IMEI puedes pedirle a tu proveedor de telefonía móvil que detecte la posición de tu smartphone. Este sistema de detección sirve para detectar si el teléfono está siendo usado con otro SIM o incluso si está apagado.

También puedes usar el número IMEI de tu móvil en una base de datos global, es más difícil que haya resultados pero si alguien encuentra el móvil puede contactarte a través de este IMEI y decirte donde está.

En iPhone puedes configurar iCloud y la función Find my iPhone, con ella podrás detectar donde está tu móvil e incluso bloquearlo para que no se pueda utilizar. Todo desde la interfaz del PC o desde otro dispositivo iOS.

google-latitude

Google Latitude también cumple la misma función en móviles Android. Aprovecha el GPS interno de móviles y tablets para detectar la ubicación geográfica de tu smartphone y avisarte donde tienes que ir a buscarlo. También en Google puedes probar la aplicación Find My Phone que tiene una función similar de ubicación mediante GPS pero incluye herramientas de bloqueo remoto.

Android Lost es una aplicación especial que se puede instalar de forma remota, ideal para aquellos que ya perdieron el móvil y no saben como buscarlo. Te permite controlar el móvil desde Internet e intentar descubrir su ubicación.

¿Qué otras herramientas utilizas cuando se te pierde el smartphone?

Vía: Knowyourmobile