Mejora el rendimiento de Google Chrome y Now en Android

A la hora de utilizar Internet y realizar tareas en el día a día, Google tiene una gran variedad de herramientas que te pueden ayudar, pero a veces nuestro móvil o tablet Android no puede aprovechar al máximo estas funciones y aplicaciones porque el rendimiento se ve muy reducido.

Por eso desde SinCelular te contamos algunos trucos de configuración para sacar el mejor provecho de tu móvil, a través de la correcta configuración de Google Chrome y Google Now, dos de las aplicaciones más importantes y útiles que podemos utilizar con Android.

mejora-velocidad-google-now

Empezamos con la velocidad del navegador, aquellos que utilicen la versión de Google Chrome para navegar por Internet puede que noten una gran diferencia en relación a la velocidad del programa en PC. Quizás tu teléfono no tiene las características necesarias para correr Google Chrome a gran velocidad, pero con este consejo conseguirán una experiencia mucho más agradable.

Mejorar la velocidad de Google Chrome

  • Abrir el programación
  • Entrar al menú Ajustes – Herrm Desarrolladores – Desmarcar la opción ‘Desplazar al inclinar’

Con esta opción, el programa dejará de cargar tanto la memoria del móvil, sin embargo hay que realizar limpiezas regulares de datos (caché) desde el menú de Aplicaciones, de esta forma tendremos más memoria libre y la velocidad del navegador se verá considerablemente aumentada.

Reducir la carga de Google Now

Nuestro segundo consejo es para evitar que Google Now recargue de más nuestro sistema, y así conseguir mayor velocidad en el uso general, desde la apertura de aplicaciones hasta la búsqueda mediante Google Search Engine.

  • Abrimos Google Now a través de la aplicación de Google en App Drawer
  • Vamos a la opción Ajustes – Búsqueda en teléfono
  • Desmarca todo aquello que no desees que aparezca en los resultados de búsqueda

Algunos usuarios, dependiendo la versión de Android y el modelo, han remarcado ciertos problemas con esta opción. Lo mejor es probar, ver como funciona en tu dispositivo, y si surge algún inconveniente, volver a activar la opción.

configura-google-chrome

Optimizar la búsqueda en Google Now

  • Ve a Ajustes – Aplicaciones y abre la aplicación Proveedor de aplicaciones búsqueda, en la columna “Todas”
  • Inhabilita el uso de la aplicación y confirma con el botón Aceptar

Estas opciones nos ayudarán a obtener una mejor velocidad en el uso general del teléfono o tablet Android, y en caso de cualquier inconveniente, siempre se puede regresar al estado original. Prueba estos trucos de configuración y compara el rendimiento de tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *