Mazar: El nuevo y peligroso virus de Android

Android es el sistema operativo con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. Por esta razón, no es azaroso que se convierta en el blanco de amenazas a la seguridad informática una innumerable cantidad de veces. Sin embargo, los peligros han evolucionado de manera alarmante, y hoy es posible encontrar virus que tan sólo necesitan de un simple SMS para propagarse por todo tu equipo. En esta nota conocerás a Mazar, el nuevo peligro del androide verde

Mazar: Características y alcances

¿En qué consiste este virus?

En la era del Whatsapp, pareciera que los SMS han quedado en el olvido para siempre, puesto que han sido reemplazados por una forma de mensajería ilimitada y sin costo alguno. No obstante, algunas campañas gubernamentales aún se sirven de esta tecnología para mantenerse en contacto con los interesados. Pareciera ser que este es el caso de muchos ciudadanos en Dinamarca, quienes, lejos de recibir una grata alerta en sus teléfonos móviles, se han visto infectados con el virus Mazar.

Un nuevo virus acecha a los teléfonos de Android.

Un nuevo virus acecha a los teléfonos de Android.

La compañía de seguridad danesa Heimdal Security ha informado en su página oficial que se trata de un malware capaz de propagarse a través de un simple SMS y de borrar toda la información de tu teléfono móvil en cuestión de segundos. Si bien aún no se cuenta con cifras oficiales, se cree que la cantidad de afectados rondaría los 100 mil, aunque no todos de ellos habrían sufrido el impacto de manera total. Por lo pronto, se pide a la población manejarse con mucha cautela respecto a este asunto.

Alcances y peligros

Tal como lo hemos mencionado anteriormente, Mazar es un virus que cuenta con la inteligencia suficiente como para arruinar tu sistema operativo en cuestión de segundos. No obstante, esta no sería su única función, pues algunos expertos han señalado que este malware posee las herramientas suficientes tanto para acceder a nuestros mensajes como para revisar nuestro registro de llamadas y efectuar algunas a nuestros contactos. Un dato que ha sorprendido a los analistas es que Mazar ha demostrado ser inútul frente a los equipos configurados en ruso.

Mazar sería inútil frente a los equipos configurados en idioma ruso.

Mazar sería inútil frente a los equipos configurados en idioma ruso.

¿Cómo funciona Mazar?

La puesta en funcionamiento de este virus es muy sencilla. Primero, el usuario recibe un SMS de carácter inofensivo que contiene un enlace dentro de su contenido. Cuando el dueño del móvil hace clic sobre este enlace, el teléfono lo redireccionará hacia una descarga del navegador Tor, un browser que garantiza el acceso a internet de manera anónima y privada. Una vez que se haya cumplido esto, el malware se encargará de ejecutar un software malicioso. Por esta razón, te aconsejamos tener mucho cuidado con los mensajes que recibas.