Mapa online que muestra dónde hay mejor señal de celular en el mundo

No es todas las regiones del mundo los usuarios pueden hablar fluidamente desde sus celulares como en otras, ya que eso siempre depende de la señal que emitan las antenas en cada país, ciudad y zona. Por esta razón, cuando viajamos sería interesante poder tener un mapa para saber en qué lugares hay mayor señal que en otras y, de esta manera, no estar incomunicados.

Esto parece algo muy difícil de conseguir, pero la realidad es que en Internet existe nada menos que un mapa del mundo que muestra con diferentes colores qué regiones y países tienen mayor cantidad de señal de celular que en otros, algo que resulta curioso, pero por suerte es una realidad. El mismo aparece en un sitio denominado Opensignalmaps y, aunque no lo utilicen, de todos modos es interesante ver en qué lugares hay mejor comunicación que en otras.

Este mapa online muestra claramente con distintos colores las zonas de cobertura de telefonía móvil, la calidad aproximada de la misma y la compañía que suele tener mejor servicio para determinada zona. De esta forma, podrán conocer las zonas cobertura y qué tan fuerte es la señal en ellas.

Por si fuera poco, este sitio detecta automáticamente en la zona en donde están ubicados ustedes y, además, muestra una lista con la señal de las operadoras telefónicas más importantes de cada país.

Enlace: Mapa Opensignalmaps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *