Manejar y enviar SMS es tan riesgoso como conducir ebrio

En muchas oportunidades, vemos a personas doblando con su coche en la esquina con el celular en la mano o frenando a duras penas en la senda peatonal, ya que estaba distraído mirando la pantalla de su móvil en vez de prestarle atención al semáforo en rojo. Esto parece algo normal, pero la realidad es que es una verdadera locura manejar un automóvil y escribir SMS al mismo tiempo, algo que es importante repetir las veces que se pueda en todos los sitios de celulares.

Es más, los estudios demuestran que el peligro de usar el teléfono y manejar es muy grande, como es el caso del informe del Real Automóvil Club de España y Microsoft. El mismo demuestra con pruebas concretas que escribir un mensaje de texto al volante trae a los conductores el mismo riesgo que circular borrachos. Esto indica que es muy probable que se accidenten, si realizan esta acción indebida.

Manejar y enviar SMS

Este estudio afirma que las distracciones mientras se conduce son ya la primera causa de mortalidad en las carreteras de España, con 649 fallecidos en el 2011. Pero, no solo tendrán accidentes si manejan escribiendo SMS, sino que provocarán que otras personas lo sufran también, un riesgo doble o triple depende el caso.

Cuando se conduce con el teléfono en mano, el conductor no es capaz de detectar un problema en la vía y reaccionar a tiempo, ya que la distracción ralentiza la toma de decisiones. Algo parecido a lo que ocurre cuando se conduce bajo los efectos del alcohol.

Vía: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *