Los videojuegos para celulares están superando a las consolas

Atrás quedaron los tiempos en que era necesario comprar una consola para poder jugar a los juegos más populares en casa, ya que en la actualidad todo tipo de dispositivos poseen tecnología suficiente para que disfrutemos de los títulos que más nos gustan. Pero sin dudas, los celulares inteligentes son las estrellas del momento y la tendencia en estos días es jugar día y noche, en cualquier momento y lugar.

Según las estadísticas globales, en el 2013 habrá en todo el mundo 1000 millones de smartphones y unas 200 millones de tabletas y, si tomamos en cuenta que la tecnología avanzada de ahora será más accesible el año que viene, podemos estar seguros que las consolas estarán en graves problemas. Esto es algo que afirma Xavier Carrillo, director general de la empresa Digital Legends, una de las firmas más exitosas de videojuegos para dispositivos móviles.

Chicos jugando con su celular

En la VIII feria internacional Gamelab, Carrillo afirmó que la principal consola del futuro serán los smartphones y, son muchas las razones para esto, entre las que se enumeran la tecnología avanzada de los mismos, los costos cada vez más reducidos y, además, todos necesitamos un móvil para realizar nuestras actividades cotidianas y mejor si es uno inteligente.

En palabras de Xavier, las ventajas que tienen los teléfonos es que podemos llevarlos encima, nos dan una gran comodidad y nos brindan contenido y juegos cuando queramos. Según él, en el futuro los celulares serán 10 veces más numerosos que todas las consolas juntas.

Vía: Diario de Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *