Los tres mejores smartphones de gama media de 2015

Más de un lector podrá estar de acuerdo con la siguiente afirmación: los gama media nunca son tenidos en cuenta al momento de evaluar a los mejores equipos de cada año. Si bien es cierto que los teléfonos de gama alta presentan características que los vuelven mucho más seductores a la hora de recomendar un dispositivo móvil, los que se ubican en la mitad de la escala también merecen ser tomados en consideración. Es por eso que desde aquí les brindamos el lugar que se merecen.

Sony Xperia M5

La calidad fotográfica del Sony Xperia M5 es incomparable.

La calidad fotográfica del Sony Xperia M5 es incomparable.

Este fabuloso equipo de gama media presenta cualidades que por momentos lo ponen muy cerca de la gama alta. Una de ellas es su calidad visual, la cual no sólo se pone en evidencia a través de su pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD, sino también mediante su capacidad para tomar imágenes. En este sentido, su cámara principal de 21, 5 megapíxeles, apertura F/2.2 e ISO 3200 lo sitúan muy por encima de otros de su tipo; y si a esto le añadimos una cámara frontal de 13 megapíxeles con enfoque HDR, el resultado supera todas las expectativas.

Por otra parte, su hardware lo hace resaltar mucho por encima de la competencia debido a que alberga a un MediaTek Helio 10, un octa-core de 64 bits a 2,0 GHz que pone nerviosos tanto a LG como a Huawei. En cuanto a su almacenamiento, la presencia de tres GB de memoria RAM terminan de completar la idea de que este móvil vino al mercado para marcar la diferencia.

Huawei G8

Pocas veces escuchamos a la empresa Huawei ubicarse entre los primeros puestos del ranking de los mejores teléfonos. Estamos entonces frente a una muy buena excepción, pues su reciente G8 ha superado y duplicado cualquier expectativa. La belleza en este caso es tanto externa como interna, ya que se trata de uno de los gama media con la mayor resolución y el procesador más potente.

En primer lugar, su alucinante pantalla de 5,5 pulgadas posee una increíble resolución Full HD que lo aproxima mucho a los teléfonos premium. En segunda instancia, su procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos se complementa de maravilla con sus tres GB de memoria RAM; pero es sin dudas su batería de 3000 mAh la que le garantiza el lugar en este ranking.

El G8 de Huawei posee una batería asombrosamente autónoma.

El G8 de Huawei posee una batería asombrosamente autónoma.

LG G4 Beat

Finalmente, existe un modelo de LG que se destaca por sobre el resto dentro de su categoría. Se trata del LG G4 Beat, un equipo de gama media con características bastante similares al G8 de Hauwei excepto por dos pequeñas diferencias. La primera de ellas está vinculada al tamaño de su pantalla, ya que este modelo es apenas dos pulgadas más pequeño que su competencia, y la segunda es tan sólo una cuestión de precio, pues con un valor de 350 euros el G4 Beat se convierte en uno de los gama media más económicos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *