Los teléfonos celulares son un factor de hipertensión

En este sitio no solo queremos que conozcan las novedades en mensajería, juegos, dispositivos y todo lo relacionado con los móviles, sino también recomendamos no abusar del uso de los smartphones ya que, como sabemos, existen diferentes problemas relacionados con los teléfonos como la famosa Nomofobia y otros males más. Por esta razón, es importante usar los equipos lo menos que se pueda y no abusar del tiempo con ellos.

Ahora, los expertos aseguran que los teléfonos celulares son un factor de hipertensión, especialmente en el caso de las personas que no reciben muchas llamadas por día, ya que no están preparadas para llevar a cabo tantas comunicaciones seguidas. Este problema de salud fue develado en la Reunión Científica Anual de la Sociedad Americana de Hipertensión, finalizada el 18 de mayo, donde se presentaron gran cantidad trabajos con diferentes conclusiones.

Hipertensión con el uso del celular

Hipertensión con el uso del celular

Los médicos consideran a la hipertensión como el asesino silencioso y este mal afecta aproximadamente a mil millones de personas en todo el mundo. Una de las conclusiones fue que mientras se habla por teléfono celular la presión arterial aumenta, aunque el aumento es menos drástico en los pacientes que están acostumbrados a recibir o realizar más de 30 llamadas por día.

Según el Dr. Crippa, uno de los autores del estudio, los pacientes que están acostumbrados al uso del teléfono son más jóvenes, lo que demuestra que los adolescentes son menos propensos a ser molestados por intrusiones telefónicas. Además, las personas que realizan más de 30 llamadas por día, pueden sentirse más tranquilas con estas comunicaciones.

Vía: Suite101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *