Los smartphones nos acompañan hasta en las vacaciones

La definición de vacaciones fue modificándose a través de los años y, en estos días donde la tecnología acaparó nuestras vidas, es habitual que los smartphones nos acompañen a todas partes, no importante si estamos vacacionando en un lugar paradisíaco o en un sitio rodeado por la naturaleza. Esto se debe a que la adicción a estos dispositivos cada día es mayor y es recomendable tomarnos unos días lejos de ellos para apagar la mente.

Esto sucede en todo el mundo y existe un estudio que habla de ello, llevado a cabo por Kaspersky Lab y que fue denominado como Informe Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tabletas y PCs en Europa. En este trabajo participaron un total de 2478 usuarios de países como Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Gran Bretaña y el resultado revela información relacionada con nuestra dependencia a los celulares.

Smartphone en la arena

En España, por ejemplo, el 55% de los usuarios españoles consulta su smartphone en secreto durante las cenas familiares tanto en la vida cotidiana como en las vacaciones. Esto lo hacen en un 70% para leer el correo electrónico, en un 52% para acceder a las redes sociales y en un 38% para chatear. Asimismo, otras personas desean confirmar los resultados del fútbol y revisar correos de trabajo.

Es más, a la noche tampoco descansan bien las personas, ni siquiera en sus días libres ya que el 19% de los europeos se lleva su preciado smartphone a la cama. Es más, el estudio indica que 2 de cada 3 usuarios europeos prefieren renunciar un mes a la cerveza, vino, chocolate, zapatos, televisión o a su coche en vez de prescindir de su smartphone.

Vía: hayCANAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *