Los programas de chat con estilo WhatsApps superaron a los SMS

Era evidente que en alguna fecha cercana a esta, los mensajes de texto serían vencidos por los programa de chat que millones de personas utilizan en todo el mundo y, cada vez incorporan más y más usuarios a sus filas. En todo momento y lugar, vemos a hombres y mujeres chateando por WhatsApps o conversando con sus contactos en Facebook Chat y, no solo eso, sino que es más común encontrar amigos en estos servicios que mandándoles SMS.

En la actualidad, los programas de conversaciones online, que en muchos casos incluyen incluso llamadas de voz gratuitas, son los que acaparan nuestra atención y, además nos permiten chatear durante horas mediante conectividad Wi-Fi sin gastar dinero en mensajes de texto que cada día son más caros. Asimismo, los smartphone compatibles con programa como WhatsApp, Gtalk, Yahoo Messenger o Line son muy accesibles y todos nuestros amigos tienen uno.

Chateando con amigas

Chateando con amigas

Esta tendencia hizo que los SMS cayeran en la batalla y los programas de mensajería se posicionaran en lo más alto de las encuestas. Según la consultora Informa, en el 2012 se enviaron 19.000 millones de mensajes por día mediante programas de chat para móviles y los SMS quedaron en segundo lugar con 17.600 millones de mensajes.

Es más, diferentes estudios importantes afirman que en el 2014 se enviarán 50.000 millones de mensajes mediante programas de mensajería y habrá solo 21.000 millones de SMS en todo el mundo. Parece que el chat podría hacer desaparecer los mensajes tradicionales en el futuro cercano.

Vía: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *