Los problemas de audio de Nexus 4 y 5

Los teléfonos de Google Nexus 4 y 5 están entre los más potentes de la gama media-alta, y gracias a su precio se han vendido millones de unidades, aún cuando se encuentra por debajo del Samsung Galaxy S4 en cuanto a popularidad.

El nivel general de los Nexus 4 y 5 es muy alto, pero existen críticas y problemas que han sido detectados en materia de sonido y rendimiento. Los auriculares y el micrófono interno tienen un volumen muy bajo, pero parece ser que la reparación depende de una cuestión de software, y en próximos días aparecería un parche.

Nexus problemas audio 1 (500x200)

Parece ser que el problema se desprende del Automatic Gain Control, un software que se encarga de ajustar el volumen de las llamadas y conversaciones a la calidad de la señal. En caso de tener poca señal, se aumenta el volumen y viceversa. Sin embargo parece haber un error de configuración y programación que hace que el sistema AGC funcione de manera inversa, por eso los usuarios advierten que sus conversaciones suenan como si el otro usuario estuviera lejos, o a gritando, no hay término medio.

Nexus problemas audio 2 (500x200)

Otra posibilidad es la conectividad mediante cables de los auriculares tradicionales. Parece una tontería, pero existe una diferencia entre el grosor de los cables para los estándares OMTP y CTIA. En breve comenzarán a fabricarse los nuevos auriculares en caso de que la falla esté originada en los cables, mientras tanto se prepara un parche para solucionar las complicaciones en materia de software. Habrá que ver si finalmente se soluciona el conflicto y los usuarios de Nexus 4 y Nexus 5 pueden disfrutar de calidad y buen volumen para sus conversaciones, canciones y contenido multimedia.

Vía: Androidpolice