Los pagos desde celular alcanzarán cifras millonarias en el 2012

Cada vez escuchamos hablar sobre más y más servicios y equipos que nos permiten realizar pagos desde el celular, como si tuviéramos en la mano una tarjeta de crédito con botones. Este es posible ya que cada vez más existen novedades como Google Wallet, el sistema de pagos con el teléfono de Google que fue lanzado recientemente en EEUU y, especialmente, tecnologías como la NFC, entre otras cosas que incorporan los móviles más nuevos.

Esta tendencia crece en el mundo entero y, según un reciente estudio de Gartner, los pagos desde un celular alcanzarán cifras millonarias en el 2012, algo que en años anteriores hubiese parecido una locura. En palabras más concretas, el intercambio de productos por dinero desde el celular alcanzará los $ 171.500 millones de dólares en el correr de este año, un aumento de 61.9% con relación al año pasado.

Pagos desde el celular

Es más, los estudios aseguran que para el cierre del año 2012 unas 212.2 millones de personas habrán realizado transacciones desde un celular y, además, las estadísticas aseguran que el SMS es el medio más utilizado para realizar transacciones con los celulares en tiendas especializadas.

De todos modos, a pesar que el mensaje de texto domina como tecnología utilizada para estas operaciones, Gartner afirma que las transacciones comerciales con smartphones con tecnología NFC o Near Field Communications comenzarán a despegar en el 2016.

Vía: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *