Los mensajes hot están de moda en las escuelas argentinas y preocupan

Parece que los adolescentes tienen muchos usos más para sus celulares además de bajar ringtones y buscar temas para descargarse. En otras palabras, parece que en Argentina los padres están que hierven con las actitudes de sus hijos cuando envían mensajes de texto a sus compañeras y compañeras.

los-mensajes-hot-estan-de-moda-en-las-escuelas-argentinas-y-preocupan

En palabras suaves: digamos que a los adolescentes les sube la temperatura cuando tienen un teléfono en mano. Y esta situación en algunos casos ha llegado a extremos peligrosos y serios: en Paraná, Entre Ríos (Argentina), un grupo de padres ha denunciado en el 2008 que una adolescente de 14 años fue filmada con un celular cuando le practicaba sexo oral a un compañero de 15 en el baño cercano al colegio de ambos (los 2 con el uniforme del mismo).

Algunos especialistas aseguran que los más jóvenes, muy seguido, tienen la costumbre de tomarse fotos y filmarse a sí mismo situaciones eróticas.

Estas y otras situaciones abrieron el debate de si los adolescentes deberían o no utilizar celulares en los establecimientos educativos para evitar difundir imágenes y situaciones semejantes en video por Bluetooth y mensajes de texto (o mail). Si me preguntan, le diría que la culpa no es de los celulares.

Vía: Los Andes Online