Los mejores comandos de Google Now para manejar tu Android

Durante mucho tiempo, las películas de ciencia ficción nos han hecho mirar con envidia a los impresionantes asistentes de voz que acompañaban a los artefactos electrónicos. Hoy en día, es posible disfrutar de ellos gracias a los complementos de algunos equipos móviles. Siri y Cortana han demostrado estar a la altura de cualquier expectativa, sin embargo, Google Now pareciera llevarse la corona en materia de compañeros digitales debido a su amplio espectro de funciones.

Algunos comandos de Google Now que deberías conocer

Encender y apagar el Bluetooth

Bluetooth es una herramienta sumamente eficaz a la hora de transferir archivos de audio, imagen o video a otros dispositivos. Sin embargo, en algunas ocasiones, mantener esta tecnología inalámbrica activada puede generar molestias, especialmente aquellas vinculadas al consumo excesivo de energía. Por esta razón, ahora es posible desactivarla con tan sólo emplear un comando de voz. Si le exiges “Apagar Bluetooth” a Google Now, tu asistente lo hará sin mayores inconvenientes.

Google Now tiene muchas funciones y una de ellas es encender y apagar Bluetooth.

Google Now tiene muchas funciones y una de ellas es encender y apagar Bluetooth.

Encender y apagar la linterna

Si bien este comando puede parecer innecesario a simple vista, déjanos asegurarte que es completamente útil. Como sabrás, casi todos los teléfonos cuentan con la opción de activar la linterna, algo que puedes hacer tú mismo de manera manual. Sin embargo, algunas situaciones nos inhabilitan la utilización de esta función, por lo que si has sufrido un corte de suministro eléctrico dentro de tu vivienda y te encuentras intentando localizar tu equipo, este comando te resultará fenomenal. Tan sólo debes decir “Encender linterna” y él hará su magia.

Leer tus mensajes

Si eres una persona con un trabajo muy activo, este comando logrará hacer tu vida más fácil, ya que Google Now es capaz de mostrarte tus últimos cinco SMS con tan sólo decir “Lee mis mensajes”. Lo más interesante de esto es que no sólo cuentas con la posibilidad de que tus mensajes sean leídos en voz alta por tu asistente, sino que además puedes contestar a ellos haciendo uso de la voz. Ideal para mantener la seguridad de los conductores de vehículos.

Pídele a Google Now que lea y responda tus mensajes por ti.

Pídele a Google Now que lea y responda tus mensajes por ti.

Abrir aplicaciones

Google Now no sería un gran asistente si no fuera capaz de ejecutar órdenes sencillas. Por esta razón, es posible utilizarlo para abrir instantáneamente cualquiera de tus aplicaciones. Como si esto fuese poco, Google Now también puede abrir en una nueva pestaña una página web que le solicites con tan sólo pronunciar la orden “Abrir (la página deseada)”, sin embargo, debes asegurarte de que la misma haya sido correctamente pronunciada para evitar confusiones.