Los mejores celulares de 2013

¿Estás pensando en cambiar tu teléfono antes de comenzar 2014? Entonces es un buen momento para repasar cuales fueron los mejores lanzamientos del año, quizás entre los smartphones más llamativos encuentras tu próximo móvil. En 2013 Samsung, Nokia y HTC tuvieron excelentes propuestas, también Apple y Sony, así que en nuestra selección de mejores smartphones 2013 hay un poco de todo.

5 Sony Xperia Z1

xperia-z1

Si el modelo Xperia Z de Sony ya era atractivo, con esta revisión obtenemos lo mejor de la empresa japonesa a la hora de intentar abordar un mercado saturado de teléfonos Samsung. Es resistente al agua, tiene una cámara de 20 megapíxeles y un sistema de mejora de batería mediante software. ¿No es suficiente para darle una oportunidad?

4 Motorola Moto G

El nuevo intento de Motorola y Google de volver a la escena, el modelo Moto G ha aparecido en todas partes con una fuerte campaña publicitaria, y gracias a eso le dimos una oportunidad y el resultado ha sido satisfactorio. Buen diseño, prestaciones más que aceptables, y un buen precio.

motorola-moto-g

Es muy probable que la familia de móviles de Motorola pronto pase a suplantar a los Nexus, ya que Google podría estar probando a sus desarrolladores para finalmente crear un smartphone total y completamente ‘by Google’.

3 iPhone 5S

En realidad tendría que estar en una posición un tanto mejor, pero estamos un poco disgustados con Apple y sus campañas restrictivas. El teléfono vino a suplantar al iPhone 5, lo hizo bien porque es más potente, más elegante y utiliza la última versión de iOS para exprimir al máximo el hardware de la empresa.

iphone-5s

Pero Apple sigue siendo una empresa muy costosa, su modelo iPhone 5c es una estafa y además discontinuaron el iPhone 5 solamente para vender más unidades del modelo 5S. Es muy difícil ser objetivos con una compañía que juega a hacerle la vida difícil al usuario con sus ‘exclusividades’.

2 Samsung Galaxy S4

El éxito de ventas de 2013 para Samsung. Ofrece innovación y algunos cambios interesantes a una línea que ya se encuentra en lo más alto. La posibilidad de cambiar la batería sin complicaciones, y el agregado de tarjeta microSD, sumado al poderoso procesador de 4 núcleos lo convierten en un smartphone poderoso, muy versátil, pero con las fallas de diseño que aquejan a la familia Samsung Galaxy desde el inicio.

samsung-galaxy-s4

¿Cuándo reemplazarán el plástico por materiales más elegantes y resistentes? Si no fuera por ese pequeño detalle, el Samsung Galaxy S4 estaría entre los teléfonos imprescindibles de 2013, en primer lugar.

1 HTC One, la gran sorpresa

El mejor en materia de diseño y prestaciones. Su pantalla de 4,7 pulgadas lo convierten en uno de los teléfonos más cómodas para llevar, pero también ofrece una gran resolución y calidad de color. Su cámara de fotos con tecnología UltraPixel permite agregar interesantes modificaciones a las capturas, y a eso le sumamos una excelente potencia para el uso cotidiano.

HTC president Jason Mackenzie shows the new HTC One during a launch event in New York

Sin dudas el HTC One fue uno de los mejores teléfonos en materia de diseño (con su acabado metálico), y si bien la potencia queda por debajo del Samsung Galaxy S4, no tiene nada que envidiar al gigante coreano.

Vía: Pocket-Lint