Los insultos por SMS en China son sentenciados con cárcel

Como suele suceder en este mundo cambiante, las cosas buenas evolucionan y las no tan buenas también lo hacen: entonces, podemos decir que las clásicas bromas telefónicas que hacíamos de chicos ahora evolucionaron hacia el mundo de los mensajes de texto. Entonces, en vez de agredir desconocidos con el habla lo hacemos con los dedos.

insultos SMS china

Para ser más específico, quiero decirles que son muchos los que aprovechan los SMS para agredir a otros seres humanos, algo que puede ser divertido en Occidente pero que en Oriente es severamente penado. La noticia es que en China el Gobierno puede llevar a la cárcel al que diga groserías mediante mensajitos.

¿Cuál es su fundamento? Según los que gobiernan, los SMS groseros no sólo perjudican a las personas sino también al alma y la moral del pueblo chino (que palabras). Entonces quienes digan cosas chanchas por este medio podrán tener hasta 10 días de cárcel.

También puede haber multas por 75 dólares y hasta las personas pueden enfrentar cargos por acoso sexual. Ahora bien, me gustaría saber con qué símbolos insultan los chinos… debe ser muy curioso que te insulten con dibujitos.

Vía: Movilae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *