Los hackers atacan a los smartphones en Argentina

Los tradicionales ataques de piratas informáticos, que nos dieron dolores de cabeza tradicionalmente en el mundo de las computadoras, están comenzando a fijar su mirada en los smartphones, los cuales, se convirtieron en verdaderos ordenadores de bolsillo que pueden ser tan vulnerables con las PC hogareñas. Este se debe a que el crecimiento de estos dispositivos es constante, especialmente en Argentina.

Según las estadísticas, el número de celulares inteligentes crece intensamente desde 2009 en Argentina y se calcula que en estos días hay más de 5 millones de terminales de este estilo en uso en el país. Este crecimiento convierte a los teléfonos inteligentes en potenciales blancos de hackers informáticos, los cuales, ya se mueven como peces en el agua en el mundo de los móviles y, día a día, se esfuerzan más por crear virus para ellos.

Los hackers atacan a los smartphones

Según el especialista en seguridad informática, Cristian Borghello, los hackers pueden obtener datos sobre los hábitos de navegación del usuario mediante virus y, con ellos, descifrar, entre otras cosas, claves de acceso, números de cuentas diversos y mucha información más. Estos gusanos malignos provienen en su mayoría de aplicaciones, muchas de ellas disponibles en tiendas oficiales.

De todos modos, las tiendas virtuales realizan controles sobre las aplicaciones que promocionan, aunque es habitual que alguna que otra con fines maliciosos se filtre. Por ello, los antivirus para celulares son cada vez más comunes y es necesario tenerlos en cuenta.

Vía: Clarín